Internacionales

Trump planea gastar 2 millones por semana en publicidad

Estados Unidos.- El candidato republicano presidencial Donald Trump aseguró que planea gastar al menos 2 millones de dólares por semana en publicidad televisiva en los tres primeros estados que votan. Esta decisión marcaría un punto de partida para un candidato que hasta ahora ha dependido de los medios de comunicación libres para impulsar su campaña.

Trump aseguró: “Estoy muy orgulloso del hecho de que he sido el que menos gastó y el que ha logrado el mejor resultado” dijo Trump a los periodistas antes de un meeting en Council Bluffs, Iowa. “Siento que debo gastar. Y la verdad es que no quiero correr ningún riesgo“.

[pullquote]Trump dijo: “Voy a usar un mínimo de 2 millones semanas y tal vez mucho más que eso“, dijo a los periodistas, y agregó: “Si alguien me ataca, voy a atacar mucho más duro en términos de anuncios“.[/pullquote]

Trump, quien lidera en las encuestas nacionales republicanas, ha visto su ventaja en peligro en Iowa, donde el senador de Texas Ted Cruz está surgiendo en el respaldo del bloque de votantes evangélicos conservadores. El principal candidato no ha gastado nada en la publicidad televisiva hasta la fecha, y un poco más de $ 300.000 de anuncios de radio lo que significa mucho menos que sus rivales. El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, por ejemplo, ha gastado más de $ 40 millones.

Trump ha considerado la publicidad en la televisión en el pasado, diciendo que está dispuesto a gastar lo que sea necesario para ganar la candidatura republicana, pero hasta ahora ha demostrado ser un activista, poniendo algo de su propio dinero en la línea.

Mientras a Trump le gusta decir que está auto-financianciando su campaña, la gran mayoría de lo que ha ocurrido hasta el momento ha venido de donantes en todo el país a través de cheques o mediante la compra de mercancía de su sitio web. “Voy a usar un mínimo de 2 millones semanas y tal vez mucho más que eso“, dijo a los periodistas, y agregó: “Si alguien me ataca, voy a atacar mucho más duro en términos de anuncios“.

Trump confirmó que había proyectado los dos primeros anuncios, diciendo que tratan sobre la inmigración, el comercio y la política de seguridad nacional. Cuando anunció su candidatura en junio, dijo que planeaba gastar 35 millones para el 1 de enero de 2016. En cambio, su tendencia a las declaraciones polémicas ha dado lugar a un flujo constante de los medios de comunicación, a menudo derivados de las observaciones formuladas durante los cinco debates republicanos.

Trump cree que las miles de personas que asisten a sus reuniones, al igual que los más de 3.000 en Council Bluffs, saldrán a votar por él.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close