Internacionales

Trump retó a Clinton a publicar historial médico

Estados Unidos.- El candidato por el partido republicano, Donald Trump, retó hoy a su contrincante, Hillary Clinton, a que publicara su historial médico detallado, luego de que en su entorno se hayan difundido algunos rumores que señalan a que la demócrata se encuentra escondiendo supuestos problemas de salud.

Trump escribió hoy a través de su cuenta en la red social twitter: “Creo que ambos candidatos, la deshonesta Hillary y yo, debemos publicar historiales médicos detallados. ¡Yo no tengo ningún problema en hacerlo! ¿Hillary?”, pero hasta los momentos el comentario no ha obtenido respuesta.

Tanto algunos portavoces y los seguidores de Trump, de 70 años de edad, se encuentran cuestionando continuamente, a través de las redes sociales y en tertulias políticas, el estado de salud de Clinton, de 68. Entre estos cuestionamientos una de las voces que más se ha destacado es la de Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, quien les ha sugerido a los que dudan del estado de salud de la demócrata a entrar en Internet y escribir “la enfermedad de Hillary Clinton”.

clinton_trump segundo enfoque

Por su parte, el médico de Clinton en varias ocasiones ha asegurado que la salud de la candidata es completamente adecuada para ostentar un cargo como el de presidenta de los Estados Unidos.

En diciembre pasado, Trump publicó una carta de su doctor mediante la que aseguraba que el magnate sería “la persona más sana electa presidente” en la historia de Estados Unidos. Esa misma carta desató controversias este fin de semana, luego de que el médico que la firmó asegurara que contó solo con cinco minutos para escribirla. “No creo que esté en mejor o peor forma que cualquier persona que se ejercita cada día. Él no fuma, no bebe -y esa es simplemente la mejor ventaja que tienes para vivir- y tiene un buen historial familiar”, expresó el doctor Harold Bornstein en una entrevista en la cual le preguntaron por la salud del magnate.

De esta forma, si en esta semana el arma arrojadiza de la campaña fueron las acusaciones de racismo, el reto de Trump a Clinton pudiera convertir ahora la salud en objeto de una guerra nueva entre ambos candidatos presidenciales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close