Internacionales

Trump se reunió con expertos latinoamericanos

Estados Unidos.-  El presidente electo Donald Trump tuvo una reunión esta semana con expertos latinoamericanos para conocer más sobre la situación de Venezuela y países de la región.

En el encuentro efectuado en el despacho en la Torre Trump de Manhattan, el proximo presidente estadounidense discutió con asesores acerca de la situación de Venezuela, y sus vecinos de Centroamérica.

Uno de los primeros puntos conversados, según informaron los medios locales, fue la fuerte ola migratoria ilegal que llega a Estados Unidos desde varios países centroamericanos, buscando las medidas necesarias para evitarla. Dicho tema Trump lo discutió con Julio Ligorría, ex embajador de Guatemala en Washington.

Por su parte, Ligorría relató que el presidente electo conocía muy bien la situación en Centroamérica, la cantidad de inmigrantes y sus problemas, al tiempo que reconoció que la imagen que se llevó del republicano fue mucho menos controvertida de la que muestra ante las cámaras.

Otro de los puntos más importantes fue la situación que viven los venezolanos. Al respecto, Freddy Balsera, experto en asuntos hispanos, expresó que “estaba muy interesado en saber nuestra opinión de lo que está pasando, de lo que va a pasar y lo que falta por pasar” en Venezuela.

Asimismo, Balsera afirmó que Trump hizo “énfasis en averiguar sobre la condición” de Antonio Ledezma, y Leopoldo López, ambos presos políticos.

En Venezuela Antonio Ledezma fue el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas y en 2015 fue destituido y detenido en febrero de ese mismo año. Según las autoridades Ledezma debería ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos presuntamente cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución.

Por su parte, Leopoldo López, coordinador político del partido Voluntad Popular y Redes Populares, fue declarado culpable el 10 de septiembre de 2015  por la justicia venezolana por incitación pública a la violencia a través de presuntos mensajes subliminales. Recibió una condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión.

Asimismo, en la reunión con Trump también participaron dos miembros del gabinete de comunicación, Carlos Giménez, quien fue asesor de Trump en Florida, y David Duckenfield, quien se desempeñaba como subsecretario de Estado adjunto durante el mandato de Obama.

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close