Deportes

TRV6: Victoria de Matías Rossi

Rossi ganó de punta a punta la primera fecha del TRV6, segundo fue Agustín Canapino y tercero Mariano Altuna. Risatti fue excluido de la competencia por maniobra peligrosa por sobre Sganga

Paraná.- Matías Rossi se llevó la primera victoria del año del TRV6, segundo fue el campeón de la categoría, Agustín Canapino; y completó el podio Mariano Altuna.

Matías Rossi (Toyota Camry) ganó de punta a punta la primera final del año del Top Race V6. Ese circuito le cae muy bien al “Misil” de Del Viso, ya que ahí mismo se consagró campeón del TC2000 en el año 2006, ganó también en el Turismo de Carretera (TC), hoy en el TRV6, y a su vez también ganó en la Fórmula Renault.

En el inicio de la competencia Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), quiso superarlo a Agustín Canapino (Mercedes Benz), por afuera, sin embargo el piloto cordobés pudo aguantar la primera colocación, hasta que ambos dos ingresaron a la zona del curvón, donde fue ahí que el “Titán” de Arrecifes le “arrebató” la primera posición. Rossi era tercero expectante con su Toyota, Humberto Krujoski (Chevrolet Cruze) Matías Rodríguez (Mitubishi Lancer) superaron a Josito Di Palma (Mercedes Benz), de este modo quedaron conformados los cinco primeros lugares de la carrera.

Di Palma, el “Picante” Rodríguez debió abandonar la competencia, ya que se le rompió la caja de velocidades.

Pasados ocho minutos de carrera, debió ingresar el Auto de Seguridad, ya que Gianfranco Collino (Ford Mondeo) hizo un trompo.

En el relanzamiento Girolami buscó nuevamente superar a Canapino, esta vez fue por el lado externo, sin embargo, no lo logró, pero todo volvió a cero, cuando ocurrió un múltiple accidente, en el cual estuvieron involucrados los vehículos de Antonino Sganga (Mercedes Benz) (hizo un trompo y lo chocaron), Gabriel Ponce de León (Toyota Camry), Diego Ciantini (Mercedes Benz), Juan Cruz Acosta (Mercedes Benz) Bruno Boccanera (Fiat), es por eso que nuevamente ingresó el Auto de Seguridad para retirar a los vehículos involucrados.

Cuando faltaban 40 minutos para la bandera a cuadros, la carrera se relanzó y Di Palma logró superar a Krujosku, quien luego de unos minutos tocó a Diego Azar (Mercedes Benz), y los dos fueron a parar a la tierra arada.

Faltando poco para el final de la carrera Canapino Girolami entraron al sector de boxes para recargar combustible, y las cosas se dieron vuelta, ya que el piloto de Isla Verde tardó menos tiempo en hacer la recarga y salió primera antes que el campeón, pero con el transcurrir de las vueltas Di Palma estaba pisándole los talones a Girolami, ambos se tocaron y quedaron retrasados en el clasificador, y hasta ese momento el líder “provisorio” era Canapino, ya que Risatti Rosi debían la parada en boxes.

Risatti fue más rápido y eso le permitió salir mejor que su compañero de equipo, Canapino. Rossi se mantuvo en la pista, siendo mucho más veloz que los dos Mercedes del Sportteam, y cuando Rossi hizo la parada en boxes correspondiente tomó la punta, delante de Risatti.

En la punta las cosas no cambiaron: Rossi, Risatti Canapino los tres del podio, Altuna era cuarto “virtualmente”, siendo perseguido por Azar, quien se recuperó del incidente que tuvo al principio de la carrera con Krujoski, sin embargo el “Monito” Altuna prevaleció por sobre el piloto de Del Viso.

Transcurrida la final los Comisarios Deportivos decidieron descalificar Risatti por maniobra peligrosa sobre Sganga, es por eso que los tres del podio fueron: Rossi, Canapino Altuna.

FINAL

P PILOTO MARCA DIF.
1 ROSSI MATÍAS TOYOTA 1:02;29.052
2 CANAPINO AGUSTÍN MERCEDES 10.890
3 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 20.843
4 AZAR DIEGO MERCEDES 21.180
5 TADEI GUSTAVO MERCEDES 29.991
6 PONTE MARTÍN MERCEDES 30.634
7 GIROLAMI NÉSTOR FORD 30.920
8 GUERRA LUCAS CHEVROLET 32.477
9 KRUJOSKI HUMBERTO CHEVROLET 32.708
10 FINESCHI DAMIÁN FIAT 49.756
11 VALLE LUCAS MITSUBISHI 1:06.587
12 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD 5 VTAS
13 GIROLAMI FRANCO MITSUBISHI 7 VTAS
NO CLASIFICADOS
DI PALMA LUIS JOSÉ MERCEDES 21 VTAS
PONCE DE LEÓN GABRIEL TOYOTA 29 VTAS
SGANGA ANTONINO MERCEDES 30 VTAS
CIANTINI DIEGO MERCEDES 30 VTAS
ACOSTA JUAN CRUZ MERCEDES 30 VTAS
BOCCANERA BRUNO FIAT 30 VTAS
COLLINO GIANFRANCO FORD 33 VTAS
RODRÍGUEZ MATÍAS MITSUBISHI 33 VTAS

 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close