Internacionales

TSJ concedió beneficios procesales a 39 presos políticos venezolanos

Venezuela.- La tarde de este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia anunció a través de su presidente, el magistrado Maikel Moreno, la activación de beneficios procesales a 39 ciudadanos de diferentes circunscripciones judiciales del país.

Los ciudadanos procesados por diferentes delitos penados en las leyes venezolanas, desde este viernes gozarán de diversas medidas procesales para tener acceso a la justicia.

A través de su  cuenta en Twitter el magistrado Maikel Moreno habría detallado los nombres de los ciudadanos que pasarían a beneficiarse con los diversos beneficios procesales desde este viernes.

Entre los 39 ciudadanos se encuentra el exalcalde del municipio San Cristobal del estado  Tachira, Daniel Ceballos; quien estuvo procesado por presunta comisión de  rebelión y agavillamiento en las protestas de 2014.

Ceballos fue suspendido y destituido de su cargo por el mismo TSJ alegando desacato en las protestas acaecidas en el estado Táchira hace cuatro años.

El presidente Nicolás Maduro hace llamado al dialogo

En horas del pasado jueves el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodriguez, había anunciado la activación de beneficios procesales para presos políticos para el día de hoy.

En un comunicado leído este viernes por el ministro, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que estas acciones están enmarcadas en el llamado al diálogo profundo para la reconciliación como medidas que conduzcan a un proceso de pacificación verdadera.  

 

Por su parte, el Fiscal General de la Republica, Tarek William Saab, indicó que la acción de los beneficios procesales a los privados de libertad es un hecho “histórico, importante y revelador” y señaló que estas medidas producirían “grandes alegrías” a sus familiares.

Asimismo, en horas de la tarde de este viernes, la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente sostendría una reunión con garantes del otorgamiento de beneficios procesales.

Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei; Javier Bertucci, excandidato presidencial; y los gobernadores Ramón Guevara, del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, y Laidy Gómez, del estado Táchira son parte del equipo que asistiría a esta reunión.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close