Internacionales

TSJ en el exilio le comunicó al CNE la inhabilitación de Nicolás Maduro

Los integrantes instaron a la presidenta del poder electoral de Venezuela no permita la participación en las elecciones al presidente

Venezuela.-  El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  en el exilio le comunicó el lunes 7 de mayo, al Consejo Nacional Electoral (CNE), de Venezuela la suspensión e inhabilitación del presidente Nicolás Maduro para ejercer cualquier cargo público.

Los integrantes que conforman la Sala Plena del Tribunal designado por la Asamblea Nacional (AN), emitieron un comunicado dirigido a la presidenta del CNE Tibisay Lucena, en el cual le solicitaron que frene la participación del mandatario nacional en las elecciones presidenciales a realizarse el 20 de mayo.

De igual manera, suscribieron en el texto que actualmente Maduro tiene un proceso judicial en su contra por los presuntos delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.

Asimismo, expresaron que el proceso que se abrió contra el presidente de la República fue por las investigaciones que se realizan en materia de corrupción por el caso de las contrataciones con la empresa brasilera Odebrecht. Las mismas están bajo la administración de la Fiscal General en el exilio Luisa Ortega Díaz.

Igualmente, el tribunal expresó que se efectuó la suspensión de Nicolás Maduro del cargo de presidente de Venezuela y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público, mientras se tenga el proceso judicial en su contra.

Por tal motivo, los representantes de ente sostuvieron que al momento que Maduro está inhabilitado no puede participar como candidato en ningún proceso electoral.

CNE no ha emitido algún comentario al respecto

Por otra parte, los rectores del Consejo Nacional Electoral no han hecho algún comentario con respecto a lo notificado por el TSJ en el exilio. A pesar que la presidenta del poder electoral dio una rueda de prensa en horas de la tarde del pasado lunes.

CNE.segundoenfoqueLa presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al momento de dar su rueda de prensa trasmitida por el canal del estado, se refirió solo al simulacro electoral que se efectuó el pasado domingo 6 de mayo, previo a las elecciones presidenciales.

Además, Lucena  realizó una invitación a los observadores internacionales para que participen en las votaciones que se celebrarán en el país el próximo domingo 20 de mayo. 

Igualmente, la presidenta expresó que durante la realización del simulacro electoral se habilitaron un total de 500 centros de votaciones y mil 200 máquinas aproximadamente, con el propósito que los electores se familiarizaron con el proceso.

Vea también: Gobierno de Estados Unidos anunció más sanciones contra el presidente de Venezuela  http://segundoenfoque.com/gobierno-de-estados-unidos-anuncio-mas-sanciones-contra-el-presidente-de-venezuela-2018-05-08

Artículos relacionados

Close