Turismo LGBT genera al año 6.100 millones de euros en ingresos a España

España- El turismo gay (LGBT) genera cerca de 6.100 millones de euros en ingresos anuales a España lo que representa 37.5% más que el Turismo de Negocios (4.400 millones).Los datos fueron revelados en un informe elaborado por la consultora LGTB Capital.

Igualmente refirieron que este segmento del mercado turístico fue visionado como uno de los más rentable ya hace varios años por algunas consultoras especializadas como Community Marketing de California, Diversity Consulting International en España, GNet Work 360 en Argentina y asociaciones empresariales globales del mundo como IGLTA.

Desde estos organismos internacionales como el World Travel & Tourism Council y la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, también se estudiaba el crecimiento de este sector “pero han tenido que pasar algunos años y avances sociales de gran impacto para que los grandes operadores, compañías aéreas, destinos y cadenas hoteleras pusieran sus ojos en él de forma activa y que visualizaran claramente su rentabilidad y efecto compensatorio por la desestacionalización”.

Por otro lado, se conoció que el 90% de los expositores de FITUR GAY son empresas y destinos que tratan de darse a conocer al público gay (LGBT), y demostrar que no existe el más mínimo problema con este segmento.

Esta promoción ayuda muchísimo a nivel social, como ya demostró el informe (histórico por ser el primero) que realizó la Organización Mundial del Turismo, OMT, y se presentó en la edición de Fitur 2012.

Igualmente, en un informe de las Naciones Unidades reflejó que los países y ciudades, que reciben turismo gay (LGBT) son muchísimo más abiertas a todo tipo de avances sociales para esta comunidad.

Fitur Gay (LGBT) 2017 Madrid World Edition. Este evento se celebrará por séptimo año enmarcado en la Feria Internacional de Turismo Fitur.

Se conoció que el número de stands LGBT doblo a los del año anterior debido  la alta demanda de destinos, empresas, cadenas hoteleras, compañías aéreas y tour operadores que se han concentrado en el FItur Gay. Este fuerte presente de servicios destinados a este segmento deja ver el enorme esfuerzo que han hecho por aumentar las opciones de ocio para captar a la comunidad LGBT.

Junto con Fitur Gay (LGBT) se presentarán los contenidos de World Pride Madrid 2017, que comprende un grupo de actividades que se podrán seguir en directo por primera vez dentro de una Feria centrada en el “turismo en paz y con sostenibilidad”.

Las conferencias serán impartidas por más de 65 expertos en turismo y personas relacionadas con el segmento que además participarán en mesas redondas y debates, que se podrán seguirse en directo en la web de Fitur, Fitur Gay y en el canal de televisión ZTV de Florida.

Comments

comments