Turismo mexicano en EEUU caerá este año

México.- Según estimaciones, el turismo mexicano dentro de Estados Unidos caerá en un 7% gracias a las políticas de Trump.

Desde que Donald Trump, tomo posesión del cargo, el interés del turismo mexicano por Estados Unidos cayó entre 15 y 20%, reportan los especialistas.

El turismo de México en Estados Unidos registrará este año una caída de 7% respecto a 2016, lo que significará pérdidas económicas por mil 100 millones de dólares.

Esto se dio como resultado de la política antiinmigrante ejercida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según señaló la firma especializada Tourism Economics.

“El descenso es causado directamente por la molestia que ha causado en los turistas mexicanos la postura asumida por la administración federal estadounidense y en especial su presidente”, indicó la empresa.

Al momento de hacer un balance del impacto económico de dicha problemática, la empresa advirtió que los viajes de México a Estados Unidos se reducirán aún más en 2018.

De esta manera estimó que durante el próximo año se registrarán dos millones 600 mil visitas menos de viajeros mexicanos hacia destinos de la Unión Americana.

Y todo esto traerá pérdidas económicas directas por un total de mil 600 millones de dólares, evidenció la firma a través de una nota publicada por agencia de noticias Notimex.

Por su parte, Edgar Solís, quien es presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, con sede en la ciudad de México, señaló que los mexicanos “no se sienten bien recibidos” en Estado Unidos.

“En México hay una antipatía por el Gobierno y eso ha provocado la reducción de pasajeros con destino a Estados Unidos”, comentó.

Según una entrevista que fue difundida por el diario Los Ángeles Times, el especialista señaló que dicha tendencia no es mala para México.

Por otro lado, César Romero, presidente del grupo de asociaciones de viaje GMA, indicó que los empresarios del sector refieren que el interés por viajar a EU cayó entre 15% y 20% desde Trump asumió la presidencia de la Unión Americana.

De igual forma, comentó que los expertos en viajes atribuyen dicha tendencia a Trump y su retórica de “Estados Unidos primero”, así como a la hostilidad con la cual habló sobre México durante la campaña.

 

The following two tabs change content below.