Turismo portugués apunta a la sostenibilidad

El Gobierno portugués desea sacar el máximo provecho del gran crecimiento que el turismo ha experimentado en los últimos años y ha fijado ambiciosas metas.

Uno de sus objetivos principales es lograr 80 millones de pernoctaciones y 26.000 millones de euros en ingresos, duplicando así el récord que experimentó el país el año pasado. Y no solamente se refiere a una cuestión de crecimiento, sino de que se opte por la calidad, por dar el mejor servicio y porque el sector alcance un mayor índice de sostenibilidad.

“Nuestro objetivo es dar al turismo portugués la capacidad de generar más valor y sabemos que puede hacerse. El año pasado demostró exactamente eso: su cabida de generar empleo y riqueza en un contexto de atracción territorial”, dijo Ana Mendes, secretaria de Estado de Turismo y agregó que: “Queremos estar en lo más alto del turismo internacional y afirmar que Portugal tiene una de las industrias turísticas más sostenibles del mundo”.

Este turismo portugués es algo decisivo para la economía, dado que representa casi el 17% de las exportaciones de bienes y servicios. La medida comercial sería negativa sin la contribución del turismo, pero los portugueses apuntan más alto, puesto que pretenden que los turistas reciban una atención realmente diferencial.

Si todo resulta de acuerdo al plan, las cifras aumentarán. En un inicio se completó la Estrategia de Turismo teniendo como punto de partida las opiniones del mercado, de los proveedores y de las empresas. Los proveedores extranjeros como Brasil, Reino Unido, Francia y Alemania, también contribuyeron.

La idea de todos los propulsores de este plan de turismo sostenible está enfocada nos solo a la sostenibilidad en el plano de la economía, sino a que también se aplique al ámbito social, incluyendo a los trabajadores, las industrias y comercios auxiliares y al compromiso de los ciudadanos en su apoyo al turismo portugués.

El lema utilizado para esa estrategia es:Portugal, una ocupación sostenible”. El procedimiento estima una mayor afluencia de turistas a lo largo de todo el año, con un flujo de dispersión más amplio en todo el país. El turismo será fuente de ingresos, pero también apuntará a la preservación y apreciación del patrimonio nacional y cultural.

The following two tabs change content below.

Comments

comments