Travel

Turismo se disparó en Argentina durante festividades de carnaval

Según la Cámara Argentina de Turismo, hay altos niveles de ocupación hotelera

Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en los principales destinos del país austral se han registrado altos niveles de ocupación hotelera  por la temporada de carnaval.

 

Las previsiones que estamos analizando dan cuenta de un feriado de Carnaval con importante ocupación en los principales centros turísticos. En un contexto de temporada alta favorable en comparación al año anterior, estas fechas servirán para consolidar óptimos resultados en el balance general del verano”, explicó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

En ese sentido detalló que en la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata encabeza la lista de altos niveles de ocupación hotelera con un 90% de reservas; seguida de Pinamar con 85%; mientras San Clemente registró un 95% de alojamientos.

turismo
San Clemente

Asimismo el organismo informó que en Villa Gesell se ocupó el 85% de los hoteles; en Monte Hermoso 96%; y Necochea 93%.

En cuanto a la región serrana destacan: Sierra de la Ventana (93%), Villa Ventana (90%) y Tandil (86%) . Mientras que Carhué (90%); San Antonio de Areco (95%); y Tigre (96%) también registraron altos niveles de reservas.

Turismo en todo el país

De igual forma en la ciudad de Córdoba hubo un 80,5% de ocupación; en Carlos Paz 90%; Villa General Belgrano se registró 97.5%; en tanto que en Alta Gracia el alojamiento fue de 95%.

turismo
Villa General Belgrano

En relación a esto, se conoció que Traslasierra, Mina Clavero y los Reartes cubrieron por completo su capacidad hotelera.

De igual manera en la región Litoral hubo destinos que ocuparon los alojamientos en 100%, tales como Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa se encuentra al 100%.

En la Federación  la reserva se usó en 90%; en La Paz 80%; Paraná en 85% y Concordia resgistro un 95%.

Asimismo se detalló que en la ciudad de Formosa se alcanzó un nivel de reservas del 75%; y en Herradura (100%). Lo mismo ocurre en la capital de Corrientes y con la localidad de Mburucuyá. Mientras en Misiones, Puerto Iguazú se destaca con el 90% de sus plazas hoteleras ocupadas.

“Además de estar ogullosos por el impacto que genera la actividad a nivel nacional en la economía, vemos que es significativo el rol que hoy le asigna la sociedad al turismo. Con una oferta que se adapta a todos los bolsillos, los viajes nos permiten descubrir las bellezas naturales de nuestro país, las diferentes culturas y gastronomías de cada región, y disfrutar de experiencias memorables. Por eso es muy positivo afianzar el desarrollo de los fines de semana largos en todo el país”, indicó Elías.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close