Venezuela: El turismo social será el eje principal de la Fitven 2017

La XII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2016 se llevará a cabo desde el jueves 23 al domingo 26 de noviembre en Nueva Esparta, en aras de impulsar el turismo social.

La actividad se regirá bajo los criterios de accesibilidad y sustentabilidad del turismo en el país, y mostrará al mundo entero el potencial de los emprendedores venezolanos.

Yamileth Romero, representante del Ministerio de Turismo en el estado Lara, declaró que “la visión del Gobierno venezolano está enfocada en el desarrollo sustentable y sostenible, por eso estamos promoviendo el turismo social y popular dentro de la Fitven”.

“Consideramos que los restaurantes y posadas pequeñas son parte de las áreas turísticas del país. Los espacios con potencialidad se van a vestir de gala con la presencia local e internacional”, sostuvo la funcionaria.

Asimismo, la edición número 12 de la feria se efectuará en el Centro de Convenciones Hugo Chávez y en los salones del Venetur de Margarita.

En una entrevista ofrecida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Romero dijo que la feria tendrá tres grandes espacios: Pabellón Nacional, Internacional y el Gastronómico. “En todos se exaltará a Venezuela como país multidestino”.

Innovaciones de la Fitven este año

Entre las novedades, detalló que este año se inaugurará un espacio para el trabajo artesanal de las diferentes regiones de la nación, con el fin de promover la cultura y las costumbres autóctonas.

De igual forma, anunció que se contará con un área para servicios anexos y conexos, donde se exhibirán los adelantos de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, implementada por el Gobierno a fin de promover el desarrollo de la economía productiva.

La Fitven 2017 incluirá la realización de foros que buscarán hacer énfasis en las facilidades de inversión en Venezuela en esta área, con el fin de propiciar el intercambio comercial y así vigorizar la prestación de este servicio para generar divisas.

Hasta la fecha, se han inscrito en la feria más de 10 países de América Latina, Asia y Europa. “Desde el Ministerio hacemos un esfuerzo para impulsar la participación internacional, en especial de Europa y los países árabes”, finalizó Romero