Turismo uruguayo celebró emprendimiento rural

Uruguay.- El Ministerio de Turismo de Uruguay celebró los proyectos turísticos rurales emprendidos por mujeres en todo el país, financiados por la cartera, y analizó sus avances en materia de igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Es muy importante y muy constatable que el sector turístico brinda oportunidades laborales a las mujeres”, dijo en este sentido la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián.

Las mujeres que representan cuatro proyectos del interior del país acudieron al Ministerio a compartir sus emprendimientos relacionados con el turismo, la artesanía y la restauración.

De manera concreta se trató de grupos de mujeres procedentes de los departamentos de Flores (suroeste), Florida (sur), Rocha (este) y Soriano (oeste).

Con respecto a las iniciativas ministeriales, Kechichián destacó el mejoramiento de la sala de lactancia, el servicio de guardería para los funcionarios con hijos de hasta 5 años o la gimnasia laboral en la sede del Ministerio, una actividad “mixta que favorece a las mujeres por la mayor prevalencia de patologías osteo articulares”.

“Desde el 2009 tenemos una comisión especializada en género que ha tenido un número importante de iniciativas. Hemos trabajado fuertemente con el sector privado en el tema contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en los temas vinculados al Turismo“, dijo la ministra a los medios tras el evento.

Del mismo modo, señaló que la cartera ha “capacitado a funcionarios en perspectiva de género” y que actualmente trata de hacer lo mismo en temas de acoso laboral.

“Obviamente hemos trabajo muy fuertemente (…) en la promoción del Ministerio de Turismo (…) hemos sido muy celosos de no tener ni lenguaje sexista ni imágenes sexistas en la promoción del Ministerio”, agregó.

El Ministerio de Turismo de Uruguay se ha caracterizado a lo largo de los años por tener una importante presencia femenina entre sus funcionarios, el 61 %, y está liderado por una de las cinco ministras del total de 13 que integran el gabinete de Gobierno del presidente Tabaré Vázquez.

Se prevén diferentes actividades con respecto a la celebración del Día de la Mujer, esto con la intención de incentivar la participación del género a nivel nacional.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments