Travel

Turismo en Vargas se verá afectado por alerta naranja

Fuerte oleaje mantendrá en alerta a las autoridades durante 92 horas más en playas varguense de Venezuela

Venezuela.- Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, informó que desde este jueves se extenderá por 48 horas la alerta naranja en la entidad y como consecuencia el turismo se verá afectado.

Durante este mes de marzo la zona del litoral venezolano en Vargas se ha visto afectado por un fenómeno natural que se llamó Swell. El mismo se caracteriza por fuerte oleaje, vientos fuertes y una furia en el mar que tiende a incrementarse.

Por esa razón, el estado Vargas se mantendrá por 92 horas más en alerta, según decreto firmado en la entidad. Así lo sostuvo el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

“Queda prohibido el zarpe de embarcaciones en las costas del litoral, así como las visitas a las playas pues estarán cerradas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), nos informó que el fenómeno se extenderá hasta el fin de semana y en horas de la tarde se acelerará el oleaje”, detalló el gobernador García Carneiró.

Dentro de la entidad los trabajadores del sector turismo, y pequeños comerciantes quedaron afectados por el fuerte oleaje. Perdieron sus kioscos, y  sus enseres de trabajo, así como otras cosas de trabajo.

Al respecto, la Gobernación no se ha pronunciado sobre los daños registrados en los kioscos y con algunos pescadores que también se quedaron sin sus lanchas. El oleaje fue tan fuerte que daño varias pequeñas embarcaciones. Sumado a eso, en Venezuela reponer tales herramientas de trabajo resulta costoso.

Lo que sí realizó García Carneiro fue un recorrido por Parque Agua, ubicado en la bajada El Playón.

Desde allí, Carneiro comentó que “se realizarán los trabajos de recolección de escombros,  levantamiento fotográfico de todos los daños materiales que dejó la furia del mar; así como de los kioscos playeros, y la viabilidad de Catia La Mar”.

Alerta naranja en Vargas

Las lluvias registradas en gran parte de la costa de La Guaira, Puerto de la ciudad, Macuto, Paya Grande Caribe y Montesano, es probable que se vuelvan a repetir en la entidad, por eso fue activada la alerta naranja.  

Debido al fenómeno registrado desde este lunes, las zonas costeras y toda la sede litoral oriental y central del país están prevenidas para atender cualquier contingencia.

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close