Travel

Turistas no podrán escalar el Everest en solitario

Nepal.- Las autoridades de Nepal prohibieron que los escaladores y turistas suban a la cima del monte Everest en solitario.

La prohibición pretende reducir el número de accidentes que se producen cada año en la montaña más alta del mundo. 

Esta medida fue respaldada por el consejo de ministros de Nepal. La instancia realizó una revisión de la regulación sobre actividades de montañismo.

No solo se prohibió subir sin compañía. También se tomaron otras medidas para regular la actividad.

Estas decisiones serán aplicadas en la próxima temporada de escalada, que comienza en la primavera de 2018.

“Los cambios vetaron las expediciones en solitario, que antes estaban permitidas”, dijo Maheshwor Neupane, secretario en el Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil.

Montañismo seguro

Además, el funcionario recalcó que el objetivo de la revisión de la ley era lograr que el montañismo en la región fuera mucho más seguro para todos.

Sin embargo, esta prohibición podría afectar la cifra de turistas que cada año viajan a la región para escalar el Everest,

Muchos escaladores en solitario disfrutan de asumir el reto sin compañía y ahora deberán hacerlo al menos con una persona más. 

Tampoco podrán escalar los ciegos y los doble amputados

También, las medidas incluyeron la prohibición de expediciones para personas que hayan sufrido amputaciones múltiples y los escaladores ciegos.

El Everest atrae cada temporada a gran cantidad de discapacitados que buscan alcanzar la cumbre.

En el año 2006, el neozelandés Mark Inglis se convirtió en el primer doble amputado en alcanzar la cima.

El monte Everest tiene una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar. Es todo un reto hasta para los escaladores más experimentados. 

Miles de montañistas viajan a Nepal cada primavera y otoño. En esta época las condiciones del clima son las más idóneas para escalar. En julio, el mes más cálido, la temperatura promedio es de –20 °C. 

A pesar de lo costosas que son las expediciones, el año pasado casi 450 escaladores llegaron a la cima. Solo el equipo puede costar 8000 dólares, más 3000 de oxígeno embotellado. Además, el permiso de ascenso puede llegar a los 25000 dólares por persona. 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close