Internacionales

Turistas visitan prototipos del muro fronterizo entre México y EEUU

El presidente de EE.UU, Donald Trump, visitará el lugar también

México-. Dos empresas que se dedican a dar paseos en Tijuana añadieron a su itinerario una visita a los prototipos del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Principalmente acuden estadounidenses que parecen no estar muy agradados con la iniciativa del presidente Donald Trump.

Turista Libre Tours es uno de los grupos que brinda esta experiencia a los norteamericanos. Actividad inesperada para las autoridades de turismo pero que ellos reconocen al hacerlo de forma organizada. Las autoridades no calcularon aún la afluencia hacia estos prototipos ni tampoco de lo que se ha generado por ello.

“Lo detectamos de hace semanas, empezó la empresa Turista Libre, por lo menos desde hace un mes sabemos que lo están haciendo”, declaró el subsecretario de turismo estatal en Tijuana, Ives Lelevier.

La organización realiza tours a Tijuana desde hace casi 10 años para que conozcan la ciudad, pero desde una perspectiva tijuanenses y no la del visitante.

La empresa dispuso de una escalera que facilitó que pudieran tomar fotografías de los prototipos, algunos de los cuales tenían en frente cajas que obstaculizaban la visión completa.

Derrick Chinn, fundador de Turista Libre, calificó de “simbólico” lo que están haciendo los norteamericanos al salir de su país para ver con sus propios ojos lo que el Gobierno estadounidense está haciendo.

Turistas visitan prototipos del muro fronterizo entre México y EE.UU

Visita de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este martes en San Diego para iniciar su primera visita a California. El objetivo es inspeccionar los prototipos ya construidos del controvertido muro que pretende levantar en la frontera con México.

Posteriormente, Trump regresará a Miramar para dar un discurso ante un grupo de militares. Después volará a Los Ángeles, donde asistirá a un acto de recaudación de fondos para el Partido Republicano que tendrá lugar en Beverly Hills.

Esta visita a California es la primera de Trump a un estado que se mostró muy crítico con su gestión. Específicamente en temas como inmigración, cambio climático o sanidad. La pasada semana el Gobierno presentó una denuncia contra leyes californianas sobre los territorios “santuario”. Estos limitan la colaboración de las policías locales con las autoridades migratorias federales.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter que este tipo de políticas son “ilegales e inconstitucionales”. Así mismo indicó que ponen en riesgo la seguridad de la nación. “Miles de ‘aliens’ peligrosos y violentos son liberados como resultado de estas políticas, para acechar a americanos. ¡Esto debe parar!“, escribió.

Artículos relacionados

1 thought on “Turistas visitan prototipos del muro fronterizo entre México y EEUU”

Close