Internacionales

Turkish Airlines instalará una base de operaciones en Venezuela

Las negociaciones con Turquía son en el marco del Plan de Crecimiento Económico para el país

Venezuela.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que gracias a los acuerdos de comercialización con Turquía, los cuales están enmarcados en el Plan de Crecimiento Económico Comercial Internacional, Turkish Airlines establecerá una base de operaciones en Venezuela.

Turkish Airlines-.segundoenfoqueAsí lo dio a conocer el mandatario venezolano al salir de la reunión que sostuvo con  empresarios turcos. Agregó que el gobierno ha realizado varios avances en el campo de interconexión aérea.

Por tal motivo, se estableció que Turkish Airlines instalará una base de operaciones en el país, en la cual  se enlazará América Latina y el Caribe.   

Asimismo, Maduro añadió que el país turco es un gran potencial para el mundo que está emergiendo. Además, indicó que visitó esa nación con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación económica con el país, acción que resultará productiva para restablecer la economía en Venezuela.

Igualmente, manifestó que ambos países han llegado a una consolidación en el campo del oro, por lo que expresó que se debe continuar trabajando en conjunto para lograr avances significativos.

En tal sentido, adelantó que Venezuela podría estar certificando su primera reserva de oro del mundo, para lo cual se están realizando las inversiones necesarias a fin de que el país sea una potencia productora y exportadora de ese mineral.

Lea también: Reducción de importaciones en Venezuela podría desequilibrar su flujo de divisas

Crecimiento económico para Venezuela

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro manifestó que en la reunión con los empresarios turcos entregó un documento, el cual mencionaba todas las oportunidades de inversión y de trabajo en conjunto que pueden realizar ambas naciones.

Maduro acotó que luego de la reunión tiene esperanzas de que las relaciones entre los países, pueblos y culturas se conecten cada día más.

Turkish Airlines ofrecerá viaje directo hasta Estambul

Cabe resaltar que con esta alianza entre ambos países se establecerán vuelos directos desde la ciudad de Caracas hasta Estambul. 

Maduro puntualizó que a finales del año 2017, autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía se reunieron con representantes de la aerolínea en Venezuela para estudiar la posibilidad de incrementar la frecuencia de la ruta aérea.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close