UE valorará políticas de Corea del Norte y Siria

Europa.- Motivado a las últimas acciones bélicas ejecutadas por el gobierno de Corea del Norte y el incremento desproporcionado de refugiados ingresando a territorio europeo, el Euro Grupo convocó a una reunión  con todos los ministros de Asuntos Exteriores de los países integrantes del bloque para definir la posición de las naciones ante ambas situaciones.

Según reseñó ABC, en la reunión participará el comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, William Lacy Swing.

Del mismo modo, se espera que representantes de la Unión Europea se pronuncien en este encuentro sobre la situación política actual de Venezuela; sin embargo, no está previsto que se realicen declaraciones oficiales al respecto.

Un portavoz de la organización europea explicó que se debatirán las acciones militares que ha realizado Corea del Norte y que han puesto en peligro la integridad de varios países cercanos a esa nación.Corea del Norte se encuentra provocando un conflicto que podría perjudicar la estabilidad económica, social y militar de la Unión Europea”, apuntó.

El gobierno norcoreano proyectó un misil de largo alcance el pasado 4 de julio, haciendo caso omiso a las distintas normativas implantadas por la Organización de las Naciones Unidas, y por ende el bloque europeo estudió colocar ciertas sanciones económicas al país asiático.

Resultado de imagen para Países de la UE valorarán políticas de Corea del Norte y Siria

Los altos funcionarios partícipes en esta reunión internacional tienen como prioridad ayudar a los países afectados por las maniobras militares de la nación oriental y evitar una tensión fronteriza en ese sector.

El segundo tema agendado para ser debatido es la planificación y el redireccionamiento de las políticas migratorias que limiten el ingreso ilegal de personas a territorio europeo a través del mar Mediterráneo.

Según portales informativos de toda Europa, ciertos ministros han evaluado la posibilidad de congelar la exportación de productos marítimos que puedan ser utilizados para el traslado de refugiados en esa región.

Los países miembros de la UE anunciaron anteriormente la necesidad de reforzar la presencia militar en las fronteras y activar de forma continua las investigaciones a posibles redes de tráfico ilegal de personas, que se han generado en los últimos años a causa de la situación territorial y política que vive Siria.