Internacionales

Un adolescente desapareció tras ser arrastrado por una quebrada en Venezuela

Este domingo un adolescente desapareció tras ser arrastrado por la corriente de las aguas de la quebrada La Ruezga, en el estado Lara.

De acuerdo con información de algunos periodistas de la zona, el joven estaba jugando en la ori­lla; se bañaba en un drenaje y tras sostenerse de una rama para tocar el agua resbaló y cayó sin posibilidad de rescate.

A pesar de la labor de los rescatistas no ha apa­recido aún. Los funcionarios de Protección Civil iniciaron la búsqueda que se ha extendido hasta la quebrada de Guardagallos al este de la ciudad de Barquisimeto.

María Rodríguez, ma­dre del jovencito de 15 años, estaba angustiada esperando un aliento de los bomberos que no pudo llegar porque en todo el domingo no dejó de llover y las la­bores de rescate se sus­pendieron. En medio de la desesperación, comen­tó que el estudiante salió de su casa a las 10:00 horas mientras que caía un palo de agua.

Lo último que lo­gró escuchar su madre fue el grito del adolescente cuando paso frente a su casa. La corriente del agua iba tan rápida que se llevó al mu­chacho en cuestión de se­gundos.

“Yo sentí y escu­ché el grito cuando pasó frente a mi casa, salí y ya mi hijo no estaba”, dice mientras las lágrimas ruedan por sus mejillas.

Según vecinos de la Ruezga, es primera vez que tienen una crecida de agua como la de ayer, pues casi siempre que llueve el agua circula con rapidez, pero nunca se había rebasado. Esta vez sobrepasó el límite, apro­ximadamente unos 50 centímetros de la superficie del cauce normal.

Las lluvias continúan en la entidad larense; así como las labores de búsqueda con el propósito de hallar con vida al adolescente.

lea también Rescataron a chofer atrapado en accidente en Argentina

Inameh prevé lluvia

Las precipitaciones en la entidad han provocado deslizamiento de tierras, por lo que las autoridades se encuentran trabajando para restablecer el paso en las zonas afectadas.

Según un reporte del Inameh, la onda tropical número 14 está sobre los estados centroccidenta­les pronosticando lluvias y tormentas eléctricas por al menos 24 horas más.

Artículos relacionados

1 thought on “Un adolescente desapareció tras ser arrastrado por una quebrada en Venezuela”

Close