Deportes

Un Boca alternativo visita a Argentinos

La Paternal.- Argentinos Juniors, obligado a ganar por la permanencia, recibe esta noche a Boca desde las 20.10 por la decimotercera fecha del Torneo Transición 2016. Rapallini será el árbitro del duelo en el Diego A. Maradona.

El ‘Bicho’ es el único equipo de los 30 que aún no conoce la victoria, algo que lo condena en este final de campeonato ya que está último en la tabla de los promedios. Por su parte, el Xeneize, enfocado en la Libertadores, presentará un equipo alternativo, con algunos juveniles debutantes.

Con el objetivo claro de salir del puesto del descenso directo, Raúl Sanzotti, entrenador de Argentinos, mantiene dos dudas para la formación incial de hoy. En el mediocampo, falta confirmar la presencia de Lucas Rodríguez o Federico Insúa para ser el volante de creación. Una vez más, el ‘Lobo’ Ledesma trabajó diferenciado durante la semana pero llega en óptimas condiciones.

En el ataque que saldrá a la cancha para cosechar el primer triunfo, Braian Romero, el más destacable del ‘Bicho’, es el único confirmado. El director técnico de La Paternal aún no decidió si el acompañante será Emilio Zelaya o el juvenil Lucas Cano.

Luego del Superclásico y la ida de los octavos de la Copa, Guillermo Barros Schelotto va a parar un equipo totalmente alternativo para esta noche. Además, harán su debut en la Primera División dos jugadores de inferiores, Julián Chicco, volante interno, y Nicolás Benegas, centrodelantero.

En el mediocampo volverá a ser titular Cristian Erbes, que continúa sumando minutos en el final del primer semestre, y Alexis Messidoro y Sebastián Palacios completarán el tridente ofensivo junto al ‘9’ de la reserva. Por último, Alexis Rolín y Fernando Tobio conformarán la zaga central.

El último partido que disputaron (AAAJ 1 – 3 Boca), recordado por la lesión de Ezequiel Ham luego del cruce con Carlos Tevez.

Historial en Primera División

Jugaron 126 partidos, Argentinos ganó 27 veces, Boca ganó 63 veces y empataron en 36 ocasiones.

Posibles formaciones

Argentinos Juniors

Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Nicolás Freire, Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Esteban Rolón, Cristian Ledesma, Lucas Rodríguez o Federico Insúa; Lucas Cano o Emilio Zelaya y Braian Romero

DT: Raúl Sanzotti

Boca Juniors

Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva; Julián Chicco, Cristian Erbes, Pedro Silva Torrejón; Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Nicolás Benegas

DT: Guillermo Barros Schelotto

Horario: 20.10

Estadio: Diego Armando Maradona

Televisación: Canal Trece

Árbitro: Fernando Rapallini

 

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: [email protected] Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close