Un clásico examen | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Un clásico examen

Este domingo se jugará el partido más importante del fútbol uruguayo a las 16 horas en el Estadio Centenario.  Los grandes chocarán para definir la fecha.

Peñarol: Pese a ser el puntero del campeonato, la estadística es negativa en cuanto a los resultados frente al tradicional rival. Si bien Peñarol ganó sus últimos encuentros, ha tenido dificultades y no ha llevado adelante un juego que le permita estar tranquilo en ese aspecto.

Nacional: En este encuentro, llegan dos puntos abajo de su tradicional rival habiendo perdido cinco de los últimos seis en juego y también cometió errores a nivel de jugadores como de cuerpo técnico. Sin embargo, Gustavo Munúa tiene en su plantel diez jugadores que no conocen la derrota frente a su tradicional rival.

Por un lado Pablo Benagochea con sus métodos pragmáticos que en la tabla han dado resultado pero que aún no convence a sus hinchas. Por otro Gustavo Munúa, técnico sin experiencia pero con la ventaja de conocer muy bien a su plantel y al tradicional rival. Ambos equipos atacan mucho mejor de lo que defienden. La presencia de Diego Forlán con sus pegadas y asistencias que tuvieron participación directa en siete goles. Iván Alonso también tuvo importante participación  en el pasado torneo con 23 goles convirtiéndose en el goleador del campeonato.

El árbitro del encuentro será Andrés Cunha acompañado de Nicolás Tarán, Carlos Pastorino y Esteban Ostojich. Las estadísticas marcan que de los últimos nueve encuentros que Andrés Cunha dirigió a Peñarol, ganó 1, empató 4 y perdió 4 y en Nacional, gano 4, empató 2 y perdió 2.

Concentrados en Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez y Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre. Sebastián Píriz, Nahitan Nández y Luis Aguiar. Diego Forlán, Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán. El resto de los concentrados son Damián Frascarelli, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez, Marcel Novick, Jonathan Sandoval, Nicolás Albarracín, Martín Luque y Cristian Palacios.

Concentrados en Nacional: Esteban Conde; Luis Mejía, Diego Polenta, Alfonso Espino, Jorge Fucile, José Aja, Matías Malvino, Damián Eroza, Sebastián Gorga, Mathías Abero, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Sebastián Eguren, Rafael García, Matías Cabrera, Alejandro Barbaro, Ignacio González, Rodrigo Amaral, Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Sebastián Abreu, Iván Alonso, Leandro Otormín.

The following two tabs change content below.
Dominique Lazogue Brignole

Dominique Lazogue Brignole

Twitter: @domilaz Facebook: Dominique Lazogue Email: [email protected] Instagram: domilaz

Comments

comments