¿Un luchador UFC al boxeo? | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
mcgregor-boxeo

¿Un luchador UFC al boxeo?

Conor McGregor, actual campeón de los pesos ligeros de las artes marciales mixtas, y con una estadística de 21 victorias (18 por nocaut) y 3 derrotas en su carrera, adquirió desde la Comisión Atleta del Estado de California, Estados Unidos, su licencia de boxeador, lo que lo habilitaría a poder competir profesionalmente en este deporte.

La licencia no deja de ser llamativa, ya que el irlandés ostenta su título de las 154 libras desde noviembre de este año tras vencer a Eddie Álvarez y aún no ha realizado ninguna defensa. Además, también fue campeón y campeón interino en la división pluma, título al que renunció para saltar de categoría. McGregor es una de las estrellas de las artes marciales.

Si bien McGregor nunca boxeo de manera profesional, sus primeros inicios en deportes de contacto fueron mediante esta disciplina. Esto hace estallar aún más los rumores de una posible pelea de boxeo ante Floyd Mayweather, a quien dos semanas atrás cruzó: “Él quiere un combate de boxeo, no quiere una pelea de verdad. Yo quiero 100 millones de dólares para luchar con reglas de boxeo”.

Money, uno de los mejores boxeadores libra por libra de la historia, le respondió al irlandés: “Él es una hormiga y yo un elefante. Es una falta de respeto que me comparen con él”. Hoy en día, el púgil se encuentra alejado de los cuadriláteros con 39 años de edad y no hay de parte de sus promotores ninguna información oficial de una posible vuelta del retiro. Pero el estadounidense es una máquina de generar dinero, lo que podría concretar una última pelea para cerrar su carrera con su pelea número 50, y varios millones de dólares de por medio.

Sin embargo, el luchador de Dublín todavía tiene contrato vigente con la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, por lo que en un futuro cercano se ve truncada la posibilidad, porque a menos de desde la empresa norteamericana se le otorgue un permiso especial se deberá esperar hasta la finalización del contrato.

The following two tabs change content below.
Tomás Coronel

Tomás Coronel

Redactor de Boxeo, también de Racing Club. Estudiante de Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.
Tomás Coronel

Latest posts by Tomás Coronel (see all)

Comments

comments