Deportes

Un mercado de pases complicado para el Lobo

La Plata, Argentina.- Aunque la navidad ya pasó, Gimnasia no recibió ningún tipo de regalos en lo que respecta a refuerzos para la temporada que viene. Por el contrario, las negociaciones parecen cada vez más compicadas y las opciones, poco a poco, comienzan a caerse. Los cañones ahora apuntan principalmente al arco y la delantera.

Caídas las opciones de Jorge Pereyra Díaz y Juan Martín Lucero, Pedro Troglio sueña con el regreso de Franco Niell. El Enano, que ya supo vestir la camiseta albiazul en los períodos 2008-2009 y 2013, quiere volver a Gimnasia ya que, a juzgar por lo acontecido durante 2015, no contará con demasiados minutos en Rosario Central debido a las enormes producciones realizadas por Marco Ruben y Marcelo Larrondo. El mayor inconveniente en este caso es que para arribar al Tripero, el chubutense debería rescindir su contrato con el Canalla, al que le quedan seis meses para caducar. Lejos de estar la transacción avanzada, y más allá del optimismo del DT del Lobo, en el cuadro rosarino todavía no está asegurada la continuidad de Marco Ruben. Hasta que no sepa que será de su futuro, Eduardo Coudet le ha pedido a la CD de Central que retengan a Niell ya que además de ser un jugador rendidor, es importante su presencia a nivel grupal.

Siguiendo con la parte ofensiva, Gonzalo Bueno fue quien apareció como una opción seductora para reforzar la delantera del Lobo durante la última semana. Las negociaciones parecían favorables para el Mens Sana, hasta que en el camino se metió Estudiantes, que podría hacerse con los servicios del uruguayo de 22 años en cuestión de horas. De último paso por União da Madeira de Portugal, la ficha del jugador pertenece al Kuban Krasnodar ruso, que lo adquirió a cambio de 4,5 millones de dólares en 2013.

En cuanto a salidas, Ezequiel Bonifacio es seguido desde Italia y la Bundesliga. El lateral-volante de 21 años podría a llegar a partir si se concreta alguna de las ofertas por las que trabaja su representante, Gustavo Galasso. Cabe mencionar que el hombre nacido en Mar del Plata debutó en la primera tripera a principios de 2014 y fue a partir de allí que se consolidó en el primer plantel Mens Sana, apareciendo como reemplazante natural de su coterráneo Facundo Oreja. Su etapa de mayor consolidación se produjo durante el 2015 que está por terminar, en el lapso de tiempo que se ausentó Lucas Licht debido a la rotura de ligamentos cruzados de una de sus rodillas. Todo esto sumado a que integra una lista de jugadores pre-seleccionados para disputar los Juegos Olímpicos 2016, parece haber despertado el interés en el viejo continente.

Pero si de abandonar la institución decana se habla, Ignacio Fernández es quien tiene más chances de partir. Es que River ofreció 2 millones de dólares por la totalidad de su pase, aunque Gimnasia no aceptó. Ante estó, el Millonario contraofertó por 500 mil dólares más, aunque la intención del Lobo es conseguir una “buena” suma de dinero, sumado al préstamo de Julio Chiarini, con la compleja misión de reforzar el arco albiazul.

De no poder llegar a un acuerdo por el guardameta, son serias las chances de que la CD tripera negocie por la ficha de Franco Torgnascioli, del Danubio uruguayo. Otro nombre que ha sonado en las últimas horas es el de Enrique Bologna, del que la dirigencia tripera confía que puede llegar al club platense, aunque el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, anunció vía el 24 de diciembre que el Taladro tenía todo acordado para renovar con el arquero.

A falta de tan solo una semana para que Gimnasia retome los trabajos para emprender la pretemporada de cara al 2016, el club platense no ha incorporado. Más allá de los sondeos y los deseos, la mayoría de los jugadores que figuraban en la lista que Troglio le entregó a la dirigencia se han ido tachando por motivos relacionados con lo económico, como ocurrió con Mussis, Monetti, Camacho, Lucero y Pereyra Dáz, por ejemplo. El tiempo sigue transcurriendo y, a este ritmo, asoma como difícil que el Lobo comience la etapa previa al inicio de la competencia venidera con caras nuevas.

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close