Internacionales

Un muerto dejó choque de tres camiones en Córdoba

El triple choque se registró en horas de la mañana de este sábado, en la ruta 158 en Villa María

Argentina.- El choque entre los tres camiones ocurrió en la ruta 158 en el kilómetro 157, cerca de la localidad de Villa María, Córdoba.

Producto del impacto, dos de los camiones se prendieron fuego y uno de los choferes murió. Al lugar de los hechos, acudieron funcionarios bomberiles y personal policial, quienes atendieron rápidamente la emergencia.

Según el jefe de Bomberos de Villa María, Gustavo Nicola, el saldo fue de una sola víctima fatal y tres heridos.

El cuerpo del conductor que perdió la vida quedó calcinado, mientras que los tres heridos fueron de consideración leve.

Puntualizó Nicola que entre los heridos no hubo ninguno de gravedad. Uno de los conductores resultó con un golpe lumbar, mientras que los otros heridos solo sufrieron algunas contunciones leves.

Choque de tres camiones fue por impacto de alcance

Según las versiones de las autoridades, la causa del accidente fue que el primer camión sufrió un desperfecto mecánico y los otros no se percataron y chocaron por detrás.

Matías Salcedo, bombero de Villa María, detalló que “al parecer el camión del medio chocó al primero, por lo que producto del impacto quedó estacionado y el otro lo chocó por detrás”.  

Informó que dos camiones quedaron enganchados y el chófer del último vehículo murió tras el impacto.

Dado a que el accidente ocurrió muy cerca de la ciudad, aproximadamente a tres kilómetros de una estación de servicio que está a la entrada de Villa María, los efectivos lograron socorrer rápido a los heridos, quienes fueron trasladados al hospital más cercano.

Aún las autoridades no han identificado al conductor del camión calcinado que perdió la vida en este fatídico accidente. Lo que sí se pudo determinar es que el camión que quedó casi completamente consumido por el fuego, trasladaba una carga de lácteos.

La ruta permaneció interrumpida, hasta tanto pudieron mover a otro de los camiones que llevaba planchas de acero.

Los trabajos de despejar la vía se llevaron varias horas, ya que uno de los camiones afectados llevaba planchas de acero.

Mientras las autoridades realizaban el levantamiento de este triple choque entre camiones, los vehículos podían ingresar a Villa María por un desvío en la ruta 158.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Un muerto dejó choque de tres camiones en Córdoba”

Close