Un muerto y 10 heridos dejó atropello masivo frente a una mezquita

Londres-. Un hombre al volante de un vehículo tipo Van atropelló el domingo por la noche intencionalmente a unos fieles que provenían de una mezquita de Londres asesinando a uno e hiriendo a otros 10. 

“La policía se encuentra investigando los hechos como un incidente terrorista”, indicó la ministra del Interior Amber Rudd. 

Los hechos ocurrieron en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres. El conductor en una camioneta, un hombre de 48 años, fue detenido por las personas en el lugar, anunció a policía, quien elogió el control de la gente, dadas las circunstancias.

“Todas las víctimas son de la comunidad musulmana”, expresó a la prensa el comandante de la policía antiterrorista, Neil Basu, quien aclaró que el hombre de 48 años capturado actúo solo.

La primera ministra británica Theresa May prometió luchar el terrorismo y el extremismo venga de donde venga. El ataque “es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo así como el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable “, sentenció May a las puertas de su residencia de Dowing Street. 

“Ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en ese país, incluyendo la islamofobia”, detalló May.

Resultado de imagen para mezquita de Finsbury Park

Un testigo, Khalid Amin, le expresó a BBC que el hombre gritaba “¡Quiero matar a todos los musulmanes!”. 

“Un hombre falleció en el sitio” del atentado y “ocho heridos fueron llevados a tres hospitales distintos”, sostuvo Basu, aclarando que la policía fue advertida del incidente poco tiempo después de la medianoche. Otras “dos personas fueron tratadas en el lugar”. 

Basu solicitó a los londinenses “conservar la calma”. “Ha sido un periodo duro y los servicios de emergencia se encuentran al límite”.

Cabe recordar que en apenas tres meses, Londres ha padecido tres atentados y un incendio colosal en una torre de viviendas sociales, que, combinados, dejaron decenas de muertos y heridos.

El hombre gritaba “¡Quiero matar a todos los musulmanes!”

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, de confesión musulmana, denunció un “atentado terrorista horrible” el cual iba “deliberadamente contra londinenses inocentes, muchos de ellos acaban de rezar en este mes santo del ramadán.