Deportes

Un partido épico en la segunda división de Uruguay

Montevideo.- Rampla Juniors y Cerro Largo jugaban la vuelta de la final de la primera fase del campeonato de la segunda división. Rampla, con 8 jugadores en el final y tras ir perdiendo por 3 goles de diferencia, lo ganó y se quedó con el título. Heróico triunfo Picapiedra que se coronó campeón de la primera fase.

INCREIBLE  PERO REAL

El hincha Picapiedra pasó de ver un primer tiempo de espanto a un segundo tiempo milagroso, con mucho amor propio. El partido empezaba con un global de 2 a 2 surgido el partido de ida en el estadio Ubilla de Melo. Todo se definía en el Olímpico y Rampla tenía todo: la localía, el buen resultado sacado de visitante y, por sobre toda las cosas, el buen fútbol mostrado a lo largo de esta primera fase del torneo.

El primer tiempo fue todo del equipo del interior de Uruguay. Esos primeros 45 minutos tuvieron una figura excluyente, Juan Ignacio Silveira, autor de 3 de los 4 goles de Cerro Largo. En el principio era un partido muy parejo, los dos tenían la pelota pero no lograban llegar con peligro al arco rival. Apenas 8 minutos corrían y el goleador de la tarde, Silveira, desentonó el primer grito de gol del partido. Rampla no reaccionaba, le faltaba juego asociado, los delanteros jugaban a kilómetros de distancia de los volantes y eso hacia que la pelota la tenga siempre el rival. A los 22 minutos caía un balde de agua fría para el local de la mano, otra vez, de Silveira y el hincha Picapiedra veía con malos ojos la final. Gonzalo Sena fue vital en la remontada, 3 minutos más tarde descontó e hizo despertar a la parcialidad y a un equipo que parecía estar dormido. Cerro Largo no se achicó y a los 28 marcó el cuarto por parte de Dos Santos y todo daba a entender que el partido había terminado, Cerro Largo sería el campeón y Rampla se iba con más pena que gloria de la final.

45 MINUTOS DE CORAZÓN

El segundo tiempo fue algo muy poca veces vistos, se dieron aristas que hicieron el final del partido un final de película. El técnico local, Añon, realizó cambios intentando generar otra actitud, y vaya si lo hizo. A los 6 minutos las cosas quedaban diez contra diez: Montero en Rampla y Gómez en Cerro Largo eran expulsados. El público se impacientaba, la pelota no entraba y Cerro Largo se defendía con lo que podía. Cándido y Felipe, que después se iba a ir lesionado, hacían surcos por las bandas y lograban que la pelota siempre la tuviera el local, era cuestión de puntería parecía… Iban 78 minutos y el descuento llegó: Leites giró y la colocó contra el palo para hacer esperanzar al público local. Dos minutos más tarde Sena con un golazo ponía a Rampla a tiro del empate. Finalmente, a los 90 minutos, Pereira hizo delirar el Olímpico con el empate, merecido. Así, con una definición infartante, se fueron al alargue. Rigolletto se acalambró y no pudo seguir y, al no tener más cambios, Rampla se quedaba con 9 jugadores.

A pesar de eso, se veía de afuera la victoria local más que la visitante, básicamente por lo mostrado en el segundo tiempo. A los 10 minutos del primer tiempo del alargue Olivera, que había entrado en el segundo tiempo, puso el definitivo 5 a 4 histórico para hacer que Rampla tenga muchas chances de ascender a la primera división el año que viene. 

Rampla Juniors: Rafael García, Camilo Cándido, Gian Franco Allala, Maximiliano Montero, Guillermo Dutra, Mauricio Felipe, Nicolás Rocha, Marcel Román, Gonzalo Sena, Matías Rigoletoy Pablo Pereira.

Cerro Largo: Oscar Castro, Hugo Magallanes , Felipe Navarro, Marcos Otegui, Damián Giménez, Matías Tellechea, Bruno Silva, Marcos Neves, Diego De Souza, Jonathan Dos Santosy Juan Ignacio Silvera.

Estadio: Olímpico

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close