Deportes

Un “Patito” sobrevivió al caos

Alta Gracia, Córdoba.- Se disputó la undécima y penúltima fecha del Súper TC2000 en el Autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba y la lluvia fue la protagonista de la carrera que tuvo como ganador a Fabián Yannantuoni (Peugeot), tras haberse detenido en boxes para poner gomas de piso mojado. Esteban Guerrieri (Toyota) y Manuel Mallo (Focus), completaron el podio.

Las series de la mañana temprano habían arrojado a Franco Vivian (Chevrolet) y Facundo Chapur (Fiat) como los ganadores y quienes debían largar desde la primera fila la competencia final.

Una carrera que se largó con el cielo nublado y tuvo la primera intervención del Auto de Seguridad debido al choque que protagonizaron Lucas Benamo (408) y Carlos Merlo (Fiat), quedando fuera de carrera y sus coches tenían que ser retirados por los servicios de seguridad.

Luego del reinicio, en la tercera vuelta, Vivian se escapó y dominaba la carrera a su voluntad, teniendo más de dos segundos con respecto a Chapur, que venía segundo, y el cordobés se iba de la carrera de su casa como puntero del certamen. Era tan lineal la carrera que invitaba a la siesta.

Pero la lluvia quiso participar de la final y ponerle pimiento y así fue: de a poco comenzó a mojar la pista y algunos pilotos como Girolami, Werner, Yannantuoni, Rossi y Guerrieri, pasaron por la zona de boxes a cambiar los neumáticos de piso seco por los de mojado. El caos fue tal, que Chapur se pasó de largo y quedó encajado en la tierra y pasó a metros nada mas de donde estaba detenido el Renault de Nacho Julián. Vivian se había pasado un par de veces pero retuvo la punta.

Salió tarde el Auto de Seguridad y eso generó que el pelotón se mezclara por completo, permitiendo a quienes habían estado en los pits quedar mas cerca de los puestos de adelante. Se reinició en la vuelta 23 y, en la siguiente, Vivian tuvo otro despiste y perdió la punta de la competencia, al tiempo que Girolami era tocado y hacía un trompo.

Ardusso quedó puntero pero fue superado por Germán Sirvent, que tenía gomas de lluvia, y éste fue superado por Fabián Yannantuoni, justo antes de que se largase un tremendo temporal que obligó a terminar la final con el coche de seguridad. El agua caída generó un caos incomparable con el resto del desarrollo de la competencia: se pasó de una final lineal a otra impresivisible y caótica.

La undécima competencia del 2015 para el STC2000 terminó con bandera amarilla y la impecable victoria de Fabián Yannantuoni, segundo fue  Guerrieri y Manuel Mallo, campeón de la Fórmula Renault en 2014, subió por primera vez al podio en la categoría. Y Girolami, pese a todo, retuvo la punta del torneo. Pero Leonel Pernía querrá su primer título a nivel nacional y quedó a medio punto del vigente campeón.

Campeonato: Girolami 154 puntos, Pernía 153.5, Rossi 143, Canapino 142, Chapur 141.5, Urcera 140, Spataro 135.5

Última fecha, GP Coronación: 20/12 en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close