Deportes

Un River alternativo contra Defensa y Justicia

Buenos Aires.- Cuando el lunes por la tarde se dio a conocer la lista de jugadores concentrados de cara al partido contra Defensa y Justicia, sorprendió la ausencia de algunos jugadores y la presencia de algunos apellidos bastantes desconocidos para el hincha de River.

Entre las ausencias se encuentran las de Marcelo Barovero, Gabriel Mercado y Jonatan Maidana. Es que el técnico decidió darles un descanso a los jugadores pensando en los partidos de Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes de diciembre. La idea de Marcelo Gallardo es ir rotando a sus jugadores para evitar que se cansen y a la vez que todos vayan sumando minutos y competitividad. No hay que olvidarse que tampoco estará presente Leonardo Pisculichi. El enganche fue expulsado contra Independiente.

Julio Chiarini será el encargado de defender los tres palos mañana por la tarde en Florencio Varela. El jugador cordobés viene de realizar una muy buena actuación en el partido pasado y alcanzó 17 encuentros sin conocer la derrota. Sin dudas, un récord bastante peculiar pero a la vez alentador para el equipo y los hinchas.

La defensa será la parte del equipo que más modificaciones sufra. Leandro Vega, de muy buena actuación en el superclásico, mañana repetirá como lateral izquierdo. Mientras que Emanuel Mammana se quedaría en la defensa del equipo y formaría dupla junto a Guido Rodríguez. El número 5 bajaría unos metros y ocuparía de nuevo el puesto que dejo vacante Jonatan Maidana. Rodríguez, en caso de que se confirme su presencia como central, sería el segundo partido que arranque de titular y en la defensa del equipo. El primero fue contra Chicago en Mataderos y su rendimiento no fue bastante bueno. Augusto Solari será el encargado de suplantar a Gabriel Mercado.

La mitad de la cancha cuenta con la presencia de Leonardo Ponzio y Lucho González como los únicos jugadores que repiten la titularidad en el medio desde el partido contra Boca. Por la derecha se maneja la posibilidad de que Tabaré Viudez sea quien se mueva por aquel sector del campo del juego y Gonzalo Martínez se desempeñaría como volante izquierdo. Nicolás Bertolo podría ver el partido desde el banco de suplentes y tal vez ingresar en el segundo tiempo.

Los delanteros del equipo serían Javier Saviola y Sebastián Driussi. El técnico busca darle rodaje al Conejito para que siga en su puesta a punto y sumando minutos desde su llegada. El sábado pasado casi logra marcar su primer gol con la banda roja desde que emprendió su regreso. Mientras que el juvenil Driussi, dejaría esta vez el puesto de volante izquierdo y subiría unos metros para formar parte del ataque. Hay que recordar que en su paso por las inferiores del millonario se desempeñaba como atacante pero, cuando subió al primer equipo, fue Marcelo Gallardo quien lo reconvirtió en volante.

Además hay que sumar la presencia de varios juveniles dentro de la lista de convocados para mañana. Gonzalo Montiel (defensor central de la reserva), Lautaro Arellano (volante central de la reserva), Claudio Salto y Franco López (delanteros de la reserva). En la previa del entrenamiento de esta tarde, mucho se habló sobre la presencia de Gonzalo Montiel como titular para el partido de mañana, pero el técnico terminó con los rumores al colocar a Mammana y Rodríguez como dupla defensiva.

Entonces, repasando en limpio, el equipo de mañana podría ser con Julio Chiarini, Agusto Solari, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez y Leandro Vega; Leonardo Ponzio, Lucho González, Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Javier Saviola.

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close