Deportes

Un shot irlandés para Russell Junior

Connecticut, Estados Unidos.- El estadounidense Gary “MR” Russell Junior (27 – 16KO-, 1, 0) derrotó al irlandés Patrick “The Punisher” Hyland (31 -15KO-, 2, 0) por KO técnico en el segundo asalto y así defendió por primera vez su Título Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En el combate preliminar el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza (22 -12KO-, 0, 0) realizó con éxito la segunda defensa de su Título Mundial Súper Pluma de la Federación Mundial de Boxeo (FIB) tras derrotar por decisión unánime al inglés Stephen “Swifty” Smith (23 -13KO-, 2, 0). También hubo victoria del ex monarca mundial Chad Dawson.

Había expectativa por el regreso a los escenarios de Russell Junior tras 13 meses de inactividad. En la última oportunidad había conseguido su cetro ante el mexicano Jhonny González con una impresionante definición antes del límite. Anoche su combate ante Hyland tuvo el mismo desenlace. “MR” mostró su velocidad de brazos en los casi seis minutos que duró la contienda. El irlandés quizo buscarlo con su jab para intentar encontrar algún ángulo para dañar al local. Siempre que intentó esa estrategia, el norteamericano daño con su derecha voleada directo a la quijada del europeo.

En la segunda vuelta la tendencia se mantuvo, pero en este asalto el local mandó tres veces a la lona al irlandés. En la primera oportunidad Russell lo conectó con su derecha voleada, en la segunda con una catarata de golpes (a Hyland ya se lo notaba muy sentido), y en la tercera volvió a colocarlo con su derecha voleada. Ahora el campeón mundial se puso al día con los otros campeones que en estos meses en los que él estuvo inactivo defendieron sus coronas, Santa Cruz, Cuellar, Lee Selby y Vasyl Lomachenko (éste se iría a la categoría Súper Pluma). El estadounidense quiere su revancha ante Lomachenko, que lo venció en 2014, y hasta evaluaría subir de división el próximo año para conseguir su revancha. En el futuro inmediato Russell tendrá de dos a tres meses de descanso para decidir sus próximos pasos.

La otra expectativa de la noche de ayer en el Foxwoods Resort era como iba a rendir José Pedraza. El caribeño estuvo seis meses sin combatir, pero en ese lapso le constó muchísimo conseguir rival. El británico Stephen era otra incógnita porque no cuenta con rivales de renombre en sus registros. El combate marcó un predominio total del puertorriqueño que pisó el acelerador a partir del round nueve para intentar conseguir el KO. En esa vuelta logró derribar al europeo, pero éste logró recuperarse. Las tarjetas favorecieron al americano por: 116- 111, 117-110 y 116-111.9

Antes de ambos combates titulares, el estadounidense Chad “Bad” Dawson ( 34 -19KO, 4, 0), ex campeón Semi Pesado entre 2007 y 2009 (también tuvo un breve período en 2012), superó a su compatriota Cornelius “Da Beast” White (23 -17KO-, 5, 0) por KO en el cuarto asalto. Dawson de 33 años busca alguna nueva chance para volver a coronarse monarca mundial, pero el mapa de la categoría Semi Pesado se ve absorbido por un posible combate entre Sergey Kovalev y Andre Ward.

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close