Internacionales

Un soldado israelí asesinó a joven palestino en Cisjordania

La víctima recibió tres disparos en el cuello por haberles arrojado piedras

Un palestino de 21 años murió este miércoles por disparos del Ejército israelí en la localidad de Nabi Saleh, en el norte de Ramala. El suceso registrado en Cisjordania fue confirmado por el Ministerio de Sanidad palestino. La víctima quedó identificada como Ezz Abdel Hafiz Tamimi.

“Un palestino flanqueó a las tropas y arrojó una piedra que golpeó la cabeza de un soldado. En respuesta, este disparó contra el palestino, que resultó herido y médicamente tratado por las tropas en el lugar”. Así lo indicó el Ejército, a través de un comunicado en el que confirmó su fallecimiento.

El portavoz castrense explicó que el incidente se produjo durante una operación de detención. “La roca fue arrojada durante un disturbio instigado por más de diez palestinos, que lanzaron piedras contra soldados, quienes respondieron con medios de dispersión antidisturbios”.

Según la agencia de noticias palestina Maan, el Ejército no permitió que los residentes asistieran al joven, que introdujeron en un jeep militar. Otro palestino quedó herido en los choques que se produjeron esta mañana con el Ejército.

Actuación inadecuada

No obstante, Bassem Tamimi, tío del fallecido, dijo que cuando los soldados entraron en la localidad, los habitantes los recibieron con piedras. Explicó que los soldados respondieron con munición real, balas de goma y gases lacrimógenos.

Se pudo conocer que el joven muerto pertenece a la misma familia que la adolescente palestina Ahed Tamimi, arrestada y condenada a seis meses de cárcel. Se le acusó de haberle pegado a un soldado israelí, que irrumpió junto a otros en su casa.

En otro hecho, que marca precedente para el suceso de este miércoles, salió a colación la muerte de un soldado israelí para el mes de mayo. El hecho ocurrió durante una misión, en un campamento de refugiados en Ramala.

El Ejército dijo que el efectivo militar murió al recibir un golpe en la cabeza con un “objeto pesado”. Por su parte, medios locales dijeron que se trataba de una placa de mármol, que un palestino lanzó desde el tercer piso de su casa.

Vea también: Registraron nueva noche de protestas en Jordania tras renuncia del primer ministro

 

Artículos relacionados

1 thought on “Un soldado israelí asesinó a joven palestino en Cisjordania”

Close