Un viaje de tres días por Bangladesh

Bangladesh.- Si le gustan las aventuras exóticas y los destinos fuera de lo común, le recomendamos viajar a Bangladesh, ubicado al sur de Asia, al borde de la Bahía de Bengala y muy cerca de India y Myanmar.

La capital es Dhaka, la ciudad más grande de Bangladesh y una de las más importantes de la región. Puede llegar allí por avión desde Hong Kong, Dubai o Singapur, o por tren desde la India, pero sin duda el viaje en ferry es una de las experiencias más inolvidables del recorrido.

En esta ciudad no deje de ver la Iglesia Armenia de la Santa Resurrección, construida en 1781. Existen tours grupales para visitar sus instalaciones, pues abre sus puertas muy pocas veces al año.

La Mezquita Baitul Mukarram es una de las más grandes del mundo. En el Monasterio Budista Dhammarajika Bouddha Maha Vihar puede ver las obras de arte que están en su interior.

El Palacio Rosa Ahsan Manzil, a las orillas del Río Buriganga, es un museo en la actualidad. El Parlamento Nacional fue diseñado por un arquitecto norteamericano. Se requiere un permiso especial para visitarlo. El Parque Baldha Wari cuenta con una variada colección de plantas.

Palacio Rosa

El bosque de manglares de Sundarban fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una reserva natural de más de 10.500 kilómetros cuadrados, hogar de unos 400 tigres de bengala y más de 30.000 ciervos, anilaes en vía de extinción.

Le sugerimos anotarse en uno de los safaris de un día para visitar Sundarban y recorrer Hiron Point, Tin Kona Island y Katka. También puede pescar en Dublar Chair.

Sundarban

Uno de los paseos más concurridos es a las Torres Sudhanyakhali y Sajnekhali. La primera es un observatorio de la reserva y la segunda cuenta con un museo, un templo y un parque.

La playa más visitada y con los mejores paisajes de Bangladesh es Cox’Bazar, que está en las orillas del Mar Azul. Es ideal para practicar el surf. En sus orillas hay templos budistas y excelentes restaurantes de mariscos frescos.

Cox’Bazar

No deje de conocer Himchari, un excelente lugar para hacer un picnic, con hermosas cascadas. Inani Beach para pasar un rato con niños y Maheskhali, una isla con una selva de manglares, donde se puede visitar una pagoda budista.

The following two tabs change content below.