Internacionales

Una cabeza decapitada fue encontrada junto a mensaje criminal en México

Aunado a ello, se informó que a pocos metros de la cabeza se localizó el resto del cuerpo del hombre decapitado

Una cabeza decapitada, envuelta en bolsas negras y un costal, se localizó dentro de un naranjal en Martínez de la Torre, la noche de este domingo. Junto a ella había una cartulina con un supuesto mensaje criminal.

El hecho generó pánico entre los pobladores, así como la movilización de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.  El hallazgo ocurrió cerca de las 20:50 horas,  sobre la calle Camilo Sexto

Vecinos hicieron el hallazgo de la cabeza decapitada cuando se dirigían a sus casas. En ese momento se percataron que al lado del camino se encontraba una bolsa negra llena de sangre. Razón por la que alertaron a las autoridades.

Se trata de la cabeza decapitada de un hombre que presentaba huellas por sufrir violencia física en el rostro. De igual manera, se conoció que justo debajo de ella se encontró dos cartulinas con un supuesto mensaje criminal.

Aunado a ello, se informó que a pocos metros de la cabeza se localizó el resto del cuerpo del hombre decapitado. Al sitio arribaron oficiales de la policía local, Secretaría de Seguridad Pública y oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes  acordonaron la zona.

Vea también: Una mujer mató a su madre presa de un ataque de ira en Puebla, México

No se brindó mayor información sobre el hallazgo de la cabeza decapitada

Por otro lado, las autoridades no brindaron mayor información sobre la violenta escena encontrada en Martínez de la Torre.

Resulta curioso señalar que el hallazgo de la cabeza  decapitada ocurrió  el mismo día que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presumió un descenso “notable” en los índices delictivos en el estado.

En relación a este último punto, Yunes sostuvo que los homicidios dolosos descendieron 45% y las ejecuciones 11%.

Los secuestros, expuso, disminuyeron 52%; las privaciones de la libertad, 81%; las extorsiones, 65%; el robo en todas sus modalidades, 55%; el robo de vehículo, 33% y el robo a casa habitación 47%.

El Gobernador dijo que si bien la entidad está mejor en materia de seguridad, no cantan victoria. ″Estamos consientes que el problema de la delincuencia continúa″.  

“Esta disminución de la incidencia delictiva en Veracruz se debe a una gran coordinación por parte de las autoridades. La disminución es cierta, real, basada en números oficiales”, enfatizó.

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Una cabeza decapitada fue encontrada junto a mensaje criminal en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close