Internacionales

Una joven de 14 años apuñaló a un compañero en la escuela

El hecho ocurrió en una escuela católica en la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza en la provincia de Buenos Aíres

Argentina.- Una chica de apenas 14 años de edad apuñaló a un compañero de clases, después de dirigirse al comedor, pedir un cuchillo y volver para cometer la atroz acción.

El extraño hecho tuvo lugar en la escuela católica San Carlos Borromeo, ubicado en el partido de La Matanza.

Según las versiones, Mirko de 14 años le tiró una tiza a una compañera de clases, cuando de repente la joven se levantó de su pupitre y fue al comedor a pedir un cuchillo.

Inmediatamente, la chica regresó y apuñaló dos veces por la espalda a su compañero.

El niño herido fue trasladado a la clínica “Santa Isabel”, donde fue operado y aunque continúa en terapia intensiva por la perforación en uno de sus pulmones, se encuentra fuera de peligro.

Hasta los momentos no hay ningún comunicado oficial del colegio que explique lo ocurrido. 

Incluso la excusa para la suspensión de las clases este martes, fue que era “por corte de luz programa”, texto colocado a las puertas del centro educativo.

El abogado de la institución hizo la denuncia ante el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, Emilio Spatafora, quien se encuentra realizando las pericias y tomará declaración a las autoridades de la escuela.

Además se pudo conocer que durante la investigación se profundizará en saber cómo era la relación entre los dos alumnos.

Versiones de los hechos

Hasta los momentos, no está muy claro cómo ocurrieron los hechos por los que el joven afectado,  jugador de la quinta división en el club Juventud de Tapiales, se encuentra aún hospitalizado.

Versiones extraoficiales informaron que el joven recibió las dos puñaladas  cuando estaba sentado en el aula, durante el recreo y como no había un docente, sus compañeros fueron los que avisaron a las autoridades del colegio.

Por su parte, la cuñada del agraviado dio otra versión. “Estaban jugando con tizas en el colegio y él le tira una tiza sin querer. Ella reaccionó así…. Lo apuñaló fuera del aula, ya que le dijo que lo llamaba una profesora para que saliera”.

Dado a que todavía se están investigando los hechos, también otras fuentes señalan que la joven agresora era víctima de bullying, por parte del jovencito.

Serán las autoridades responsables quienes determinen al final, las verdaderas causas de lo ocurrido.

Finalmente, aunque la chica, menor de edad, es inimputable, intervino el Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza y ya fueron citados a declarar todos los alumnos que fueron testigos de la agresión en el aula.

 

Artículos relacionados

Close