Entretenimiento

“Una Mujer Fantástica” ganó el Goya a mejor película iberoamericana

Helen Hunt afirmó que la producción chilena es un filme más que recomendable

La cinta chilena “Una Mujer Fantástica” continúa obteniendo premios internacionales mientras espera su participación en los Premios Oscar.

La película dirigida por Sebastián Lelio logró el Goya este sábado, en la categoría a la mejor película iberoamericana.

Cabe destacar que el filme protagonizado por Daniela Vega, se disputó el premio contra “Zama”, de Lucrecia Martel; “Amazona”, de Clare Weiskopf; y “Tempestad”, de Tatiana Huezo.

Con este galardón, la producción chilena se suma a otros largometrajes que han obtenido el premio Goya, como “La Frontera”, de Ricardo Larraín, en 1990; “La Buena Vida”, de Andrés Wood en 2008 y “La Vida de Los Peces”, de Matías Bize en el año 2010.

Asimismo antes de obtener este premio, “Una Mujer Fantástica”  ya fue llamada para competir el 4 de marzo, en categoría a la mejor película extranjera en los premios Oscar.

La actriz Helen Hunt recomendó a través de redes sociales ver “Una Mujer Fantástica”

La famosa actriz,  Helen Hunt, quedó profundamente conmovida por la producción ganadora del Goya.

Debido a esto, aprovechó la oportunidad para recomendar a sus seguidores verla.

“Vayan a ver ‘Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio. Increíble”

Luego de la premiación las palabras de felicitaciones por parte de los medios de comunicación y redes sociales de todo el mundo no se hicieron esperar.

La película se proyectó como la favorita desde que fue transmitida para la crítica. Se espera con ansias que también pueda ser laureada en los Premios Oscar.

A solo algunas semanas de la gran noche de los Premios de la Academia, Sebastián Lelio, director de la película señaló que:

“Es un honor muy grande, somos chilenos, nos gusta actuar en manada”. Aprovechó la oportunidad para nombrar a cada uno de los que lo acompañaban. “Es una noticia fantástica”.

Daniela Vega, por su parte, fue recibida con una ovación. La actriz se dirigió al público y agradeció el galardón con tres sencillas palabras: “Rebeldía, resistencia y amor”.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close