#UnDíaComoHoy

#UnDíaComoHoy 2 de febrero se inauguró la mayor estación ferroviaria en Nueva York

La Terminal Grand Central es la estación de trenes más grande del mundo en número de andenes

Estados Unidos.- La conocida Terminal Grand Central es una estación terminal en la Calle 42 y la avenida Park situada en Midtown Manhattan en la ciudad de Nueva York.

Construida el 2 de febrero del año 1913 y nombrada por el Ferrocarril Central de la ciudad de Nueva York en el apogeo de los trenes de larga distancia, es la estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes: 44, con 67 vías a lo largo de la estación. Existen dos niveles, ambos subterráneos, con 41 vías en el nivel superior y 26 en el nivel más bajo.

Cuando la nueva estación del Ferrocarril de Long Island sea abierta bajo los niveles existentes, la estación Grand Central tendrá un total 75 vías y 48 andenes.

Resultan características sus bóvedas de ladrillo patentadas por Rafael Guastavino, conocido de forma popular como  ‘El arquitecto de Nueva York’.

El lugar sirve a los pasajeros trasladándose en el Ferrocarril Metro-North hacia los condados de Putnam, Dutchess en el estado de Nueva York y Westchester; también surte a los condados de Fairfield y New Haven en Connecticut.

Aunque desde el año 1913 ha sido denominada como la “Grand Central Terminal”, muchos continúan llamándola como la “Grand Central Station”. Técnicamente, ese es el nombre de la oficina postal que se sitúa cerca, al igual que la antigua estación que se encontraba en el sitio.

nueva york

Curiosidades

  • En diversas películas sale esta emblemática estación de la ciudad de Nueva York.

  • En la canción Telephone de la autora e intérprete neoyorquina Lady GaGa se menciona la estación cuando dice “Sometimes I feel like I live in Grand Central Station.”

Guía para visitar Grand Central Terminal Nueva York

La Terminal Grand Central de Nueva York

La sensación que conquista al turista y habitante cuando se adentra en la Terminal Grand Central de Nueva York y su majestuoso vestíbulo resulta indescriptible. El trajín de pasajeros, el techo aguamarina y los ventanales son algunos de los aspectos para relucir.

La terminal es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Nueva York, y embelesarte mirando el bullicio de un día cualquiera será uno de los grandes momentos de la visita a la emblemática ciudad norteamericana.

 

Artículos relacionados

Close