#UnDíaComoHoy

#UnDíaComoHoy Falleció hace 20 años Frank Sinatra

El músico de “la voz perfecta” grabó más de un millar de canciones y una decena de películas

Francis Albert Sinatra, reconocido actor y cantante, fue un verdadero ícono de su era, para los amantes de la música marcó un hito. Hoy se conmemoran 20 años del fallecimiento de esta gran estrella: Frank Sinatra, también conocido como “La Voz”.

Nació el 12 de diciembre de 1915. Se crío en las calles de Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos. Hijo de Antonino Martino Sinatra y Natalina Garaventa. El pequeño Frankie, creció bajo la mirada de una madre severa y un padre tímido.

Cuando era joven, ser ítaloamericano significaba pertenecer a una minoría y era catalogado como un bufón o un mafioso. Un prejuicio que Sinatra decidió combatir a muy temprana edad, al convertirse en una estrella del canto.

Grabó su primer disco el 13 de julio de 1939. En tan solo tres años, ya 1942 se había convertido en una estrella. En su vida de cantante grabó más de 100 discos con éxitos por decenas: Strangers in the night, I’ve got you under my skin, My way, entre otros.

Con luz propia

Sinatra empezó su andadura musical en el grupo local The Hoboken Four, donde grabó sus primeros sencillos, como All or nothing at all. Al cabo de un año, se metió a vocalista de la orquesta de Tommy Dorsey, pero la sinatramanía no llegó hasta su despegue en solitario cuando, con 28 años, fichó por la discográfica Columbia en 1943.

Brotaron hasta un millar de clubs de fans en EEUU, mientras Sinatra pasaba a ser La voz  y Frankie se convertía en el primer ídolo de fans a gran escala.

Pero a pesar de su fama, su carrera conoció altibajos, durante los cuales dirigió su actividad hacia la industria cinematográfica. Lo que le valió un Oscar en 1953 por De aquí a la eternidad.

En los escenarios hasta los 75 años, solo o acompañado conquistó multitudes. Tanto en Estados Unidos como en el resto de América y Europa.

Irreparable pérdida

El talentoso artista tuvo múltiples conquistas. Estuvo unido con Nancy Barbato, entre 1939 y 1949; ella tuvo tres hijos: Nancy, Frank Jr. y Tina.  Luego se casó con Ava Gardner, con quien compartió su vida desde 1951 a1957.

Tiempo después se unió a Mia Farrow, vivió con ella entre  1966 y 1968. Para después establecerse con Barbara Marx, desde 1976.

El 14 de mayo de 1998, Frank Sinatra falleció en Los Angeles, con 82 años. Un fulminante ataque cardíaco le arrebató la vida.

En Nueva York, iluminaron de azul el Empire State Building, para recordar al cantante Ol’Blue Eyes. Desde Cannes, sur de Francia, Martin Scorsese declaró que las palabras no podían expresar su tristeza.

Sus exequias se llevaron a cabo en la única iglesia católica de Beverly Hills. Adornaron el templo con “gardenias, rosas y flor de lis blanca, color de flor que prefería el cantante Frank Sinatra.

En la iglesia se escuchó solo una de sus canciones, Put Yours Dreams Away. Con la que acostumbraba a cerrar sus conciertos.

Vea también: Reina Isabel II autorizó la boda del príncipe Enrique

 

Artículos relacionados

Close