ÚNICO PUNTERO

River le ganó hace instantes a Melgar de Perú, en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín, por 3-2 en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo 3 de la Conmebol Libertadores.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Arequipa, lugar donde la altura sobre el nivel del mar es de 2.138 metros. Sin importar esto, el conjunto de Núñez se llevó un triunfo de allí y de este modo se aseguró el primer puesto de su grupo, donde también con un empate le alcanzaba.

En cuanto a la entidad peruana, llegó a la noche de hoy con apenas tres puntos sobre doce disputados y necesitaba ganar, pero sin lugar a dudas fue dominado por su rival. El equipo de Marcelo Gallardo en los primeros minutos controló el juego y se puso dos goles de ventaja en el marcador, con tantos de Lucas Alario y Camilo Mayada. Aún así, no generó gran cantidad de situaciones de gol, ya que la mayoría fue por pelota parada, medio por donde el visitante ganó siempre en el área del contrincante.

Pero sin crear peligro para el arco de Augusto Batalla, desde un cambio de frente o centro, el elenco de Arequipa descontó el resultado mediante Omar Fernández, quien remató teniendo a tres defensores de Núñez delante de él, sin embargo, el balón pasó por al lado de los pies del defensor Arturo Mina y el arquero argentino no pudo evitar su ingreso.

Ya en el segundo período, el equipo local obligadamente salió a buscar la victoria que lo dejara con chances de conseguir la clasificación a los octavos de final, y empezó a jugar en campo del club riverplatense, quitándole la pelota pero sin claridad, igualmente, a través de la vía aérea, los argentinos pudieron aumentar el marcador.

Llegó el empate peruano por un mal entendido entre Mayada y Luciano Lollo. El oriental iba a rechazar  y justo el ex Racing se puso adelante; fue así como se ocasionó la duda y el balón quedó boyando en el área chica a favor del delantero Emanuel Herrera, que aprovechó el error marcando el tanto que significó el empate parcial.

El Muñeco Gallardo acertó, de nuevo, con los cambios y mandó al campo de juego a Gonzalo Martínez, quien fue pieza fundamental en el tercer y definitivo gol. El Pity comandó la contra y esperó que el uruguayo le pasara por su costado para enviarle la pelota y éste mandar el centro que, de arremetida, Ignacio Fernández empujó el balón convirtiendo el tanto para sellar un nuevo triunfo por Copa Libertadores. En la temporada actual lleva cuatro, tres en tierras ajenas, con un triunfo en el Monumental y un empate. Estos resultados suman un total de trece puntos, con los que el millonario se aseguró la primera colocación de su grupo.

Gentileza Canal Fútbol.

The following two tabs change content below.
Guido Angione

Guido Angione

Futuro periodista deportivo / Punto Deportivo TW: @deportivoPD TW IG: @guidoangione
Guido Angione

Latest posts by Guido Angione (see all)

Comments

comments