Internacionales

Unidad de la CGT: Se desanda el camino

Buenos Aires.- En la reunión del movimiento obrero se habló de la unidad de la CGT, sin embargo la Corriente Federal pidió nuevamente recambio de autoridades

El “círculo íntimo” de la Confederación General del Trabajo se reunió para entablar el proceso de unidad de la CGT, pero la CFT pidió nuevamente el recambio.

En ese encuentro se habló del ajuste que está llevando adelante el Gobierno Nacional que afecta a los trabajadores.

A su vez hubo algunos “chispazos”, ya que cada uno de los referentes sindicales tiene un método para confrontar con el Gobierno, distinto, pero el ítem principal de este encuentro fue el proceso de renovar autoridades y lograr la unidad de la CGT.

Camino a la unidad de la CGT

Este encuentro significa una serie de reuniones que tendrá el movimiento obrero. El mismo se llevó a cabo en el sindicato de empleados de farmacia.

Recordemos que en la última reunión se decidió suspender el proceso para renovar autoridades, pero se “acordó” la unidad de todo el movimiento obrero.

Al gremio comandado por Víctor Carricate, arribaron dos de los triunviros, Juan Carlos Schmid Carlos Acuña, junto a ellos concurrieron Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Maturano (La Fraternidad), sin embargo a este encuentro no asistió Héctor Daer, y se rumoró que no iba al encuentro por tener algunas diferencias con la CFT.

A su vez el líder de la CFT, Sergio Palazzo, tampoco participó del encuentro ni envió ningún representante.

En búsqueda de una CGT más confrontativa

En la reunión se plantearon varias cuestiones, como la situación crítica que están atravesando los trabajadores, que pone de manifiesto la necesidad de lograr una CGT más confrontativa.

Desde la CFT sostienen que la CGT debe luchar contra el ajuste, que esta llevando adelante el Gobierno Nacional.

Este movimiento afirma que para que se encamine la unidad de la CGT, debe haber un proceso de renovación de autoridades.

Varios referentes de la CFT pidieron que el triunvirato de la CGT se solidarice con el líder camionero, Hugo Moyano y Roberto Baradel, referente de Suteba, sin embargo esto no ocurrió, y esto significa que la unidad de la CGT, aún la falta maduración.

Cuando en 2016 se eligió a este triunvirato, la CFT tomó distancia de la CGT y junto a la UOM, Smata, Camioneros y otros gremios están en un movimiento que peleará por la conducción de la CGT.

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close