Deportes

Unión y Aldosivi juegan por la Liguilla Pre Sudamericana

Santa Fe, Argentina.- Unión y Aldosivi se enfrentan en Santa Fe en un partido por la Liguilla Pre Sudamericana en el cual ambos equipos buscarán ganar para pasar a la próxima instancia. El cotejo será arbitrado por Saúl Laverni.

Unión de Santa Fe, el de mejor campaña entre los 10 equipos ascendidos a Primera División en la temporada, hoy recibirá a Aldosivi que superó las expectativas y se mantuvo en Primera sin problemas, en el cruce válido por la Liguilla Pre Sudamericana, que en esta primera etapa será a un único partido.

El “Tatengue” fue el equipo que más puntos sumos entre los 10 ascendidos a la máxima categoría, intentará aprovechar la ventaja de la localía para avanzar a la siguiente ronda en la Liguilla, a la cual se sumarán los dos que pierdan las semifinales de la Pre Libertadores, para jugar otros cuatros encuentros.

De esos encuentros, que serán de ida y vuelta con ventaja de localía para el mejor ubicado durante el torneo de 30 equipos, surgirán cuatro cupos para la Sudamericana 2016.

El entrenador del “Tatengue” Ricardo Madelón, pondrá a sus mejores jugadores, con excepción del zaguero Rolando García Guerreño, quien no se recuperó de una lesión y su lugar lo ocupará Santiago Zurbriggen, quien dejará el lateral izquierdo a Marcelo Cardozo y formará dupla central con Leonardo Sánchez.

Mientras que el DT del “Tiburón” Fernando “Tete” Quiroz también pondrá a sus mejores jugadores, con excepción de Alejandro Capurro y Martín Rivero quien se lesiono en la práctica del lunes, quien ocupará su lugar será Diego Lagos, jugador creativo y vertical para sumarse al ataque. Jonatan Galván seguirá en la zaga central.

El DT esperará a Roger Martínez, quien participó de la gira que realizó con el seleccionado SUB-23 de Colombia por China. Si está en buenas condiciones estará entre los 11 titulares, pero si no está en optimas condiciones, Nicolás Miracco será el acompañante de José “Pepe” Sand

Da la sensación de que el encuentro será un choque muy parejo. Ambos buscarán pasar a la siguiente ronda, para tratar de conseguir un lugar en la Copa Sudamericana.

 Probables formaciones

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Santiago Zurbriggen, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Franco Soldano y Claudio Riaño. DT: Leonardo Carol Madelón.

Aldosivi de Mar del Plata: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Matías Lequi; Pablo Luguercio, Hernán Lamberti, Diego Lagos y Santiago Rosales; Nicolás Miracco y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 21.30.

TV: DxTV.

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close