Internacionales

United Airlines eliminó de su itinerario tres rutas hacia México

La aerolínea estadounidense anunció que dejará de volar a Huatulco, Mazatlán y Villahermosa

La aerolínea estadunidense United Airlines anunció que va a dejar de volar a tres sitios en México, como parte de un plan general que busca ajustar su capacidad a las necesidades ese país.

La aerolínea detalló en un memorando a los empleados que descontinuará sus vuelos a Huatulco, Mazatlán y Villahermosa.

Si bien nuestra red de México todavía es fuerte, la demanda de los usuarios en algunas rutas disminuyó. Los vuelos por el momento no son financieramente sostenibles, detalló la aerolínea, que tiene su sede en Chicago.

United concluirá el vuelo semanal desde Houston a Huatulco a partir del próximo 23 de junio. El 28 de junio finalizará sus vuelos diarios entre Houston y Villahermosa. Descontinuará el servicio a Mazatlán desde Houston y Chicago el 18 de agosto.

Cambios de United Airlines en viajes a México

United además va a hacer cambios en otras rutas mexicanas. Desde el próximo 4 de octubre, finalizará los vuelos entre Los Ángeles y México. Agregará un tercer vuelo que partirá desde  México a Newark, en Novedosa Jersey.

La ruta entre Los Ángeles y México es enormemente competitiva, por lo que es atendida en la actualidad por siete aerolíneas que hacen vuelos sin escalas.

En Newark, United es la única aerolínea que viaja directo a México. Otras empresas ofrecen el el servicio a México desde Nueva York. Entre ellas Aeroméxico, Delta Air Lines, Interjet y Volaris.

Resultado de imagen para united

United además concluirá el servicio semanal entre Denver y el país azteca desde el 23 de junio, ruta que tiene alta demanda en el invierno.

Su salida va a dejar a Volaris como exclusiva en ofrecer servicio en la ruta. Aunque Aeroméxico brindará un servicio este invierno.

Reducción de otras rutas

United Airlines anunció además que desde el 20 de agosto se reducirá el itinerario diario desde Houston a la nación mexicana. En total serán seis a siete vuelos de ida y vuelta.

Igualmente, concluirá el siguiente 4 de octubre sus dos vuelos diarios entre Los Ángeles y León, Guanajuato. Ninguna aerolínea estadounidense prestará servicio a esta ruta, que va a ser atendida por las mexicanas Aeroméxico, Interjet y Volaris.

Por otro lado, United no va a dejar de volar a León. La aerolínea va a ofrecer un servicio entre Chicago y esa ciudad a partir del 28 de octubre.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close