Internacionales

Universidad de Missouri elige nuevo presidente interino

Missouri.- Luego de las protestas en contra de prácticas racistas en la institución, Tim Wolfe renunció a presidente de la institución, quedando designado como presidente interino Michael Middleton.

La junta directiva de la Universidad de Missouri designó recientemente a Michael Middleton como presidente interino de la institución. Cabe destacar, que Middleron era vicerrector del campus de Columbia y acababa de ser designado vicerrector emeritus.

De forma concreta, la justificación de la renuncia de Wolfe se debió al marco de una serie de protestas en contra de prácticas racistas que se realizaban en la Universidad de Missouri. Tantas eran las amenazas en la institución, que el día anterior las autoridades detuvieron a un sospechoso por publicar amenazas contra la comunidad afroestadounidense a través de las redes sociales.

El sospechoso respondía al nombre de Hunter MK Pak de 19 años y estudiaba en la institución . Park había publicado mensajes en la app Yik Yak en donde amenazaba con “dispararle a toda persona negra que viera”. La respuesta de las autoridades de la institución fue cancelar las clases el martes (día de la publicación), así como la posterior renuncia del presidente de la Universidad de Missouri.

La policía ha analizado los mensajes publicados por Park y parte de sus publicaciones, alegando que el acusado tenía claras intenciones de dañar a la comunidad, llegando incluso a copiar un mensaje previo al tiroteo en Oregon. Park, destacó que “básicamente las amenazas eran para crear miedo”.

Este jueves las autoridades detuvieron a otro estudiante en la Northwest Missouri State University en Maryville, la detención se llevo a cabo luego que el estudiante colocara una amenaza en YikYak: “Voy a matar a cualquier persona negra mañana, prepárense”. Un portavoz oficial de la universidad afectada, le señaló a las autoridades que hasta el momento el caso no estaba vinculado a la universidad de Missouri.

El historial de la institución, se remite a la denuncia realizada por el presidente del consejo estudiantil en septiembre, donde unos hombres desde una camioneta le gritaron insultos racistas, generando un movimiento de protesta que aún ha seguido presente. Previo a la renuncia de Tom Wolf, un estudiante de postgrado se había declarado en huelga de hambre exigiendo la renuncia del mandatario.

Daniel Klie

Ciudadano de la red. Seguidor de ficción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close