Universitarios mexicanos podrán participar en el Adobe Challenge

México.- Como premio para el arte más creativo, el ganador viajará con los gastos pagos al Adobe MAX en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Si tuvieras la oportunidad de diseñar algún tipo de mobiliario urbano, ¿hasta dónde dejarías volar tu imaginación? Estudiantes universitarios de México tendrán la oportunidad de participar en la segunda edición de Adobe Challenge México, competencia que ofrece al equipo ganador la oportunidad de viajar al Adobe MAX en Las Vegas, Nevada.

El año pasado los ganadores fueron Monserrat Garza, Alonso Tamborero, Estefanía Flores y Sofía Vázquez, quienes estudiaban Diseño de Información Visual en la Universidad de las Américas Puebla.

Desde el 14 de agosto hasta el 18 de septiembre, los participantes podrán presentar sus proyectos.

Adobe México ha preparado una nueva competencia en la que los participantes dejarán volar su imaginación y creatividad presentando la edición de un mobiliario urbano, el cual deberán combinar con distintas técnicas plásticas o digitales de su preferencia para lograr una propuesta única.

La temática de este año debe ser a través de una banca; pueden tomar como referencia las que existen en las universidades, pero mucho cuidado, en esta ocasión lo que puede hacer el diseño original es tomar en cuenta lo que no tiene.

Las personas habilitadas para participar pueden estar cursando estudios en carreras como diseño gráfico, diseño industrial, arquitectura, ingeniería civil, ingeniería industrial y afines.

Este año el reto será diseñar una banca empleando diversas técnicas con las que cada equipo plasme los niveles más altos de su creatividad. Ganará la propuesta más original.

Las universidades deberán registrar sus equipos de cinco personas a partir del 7 de agosto, luego los proyectos serán presentados del 14 agosto al 18 de septiembre, para finalmente tener al ganador de esta edición el 9 de octubre.

Sin embargo, el premio para el ganador no solamente será viajar a Las Vegas con todos los gastos pagos y participar en el Adobe MAX, sino que también tendrán acceso gratuito por un año a la plataforma de Creative Cloud, y además su proyecto será difundido de manera local y nacional en la web oficial y redes sociales de Adobe.