Unas 250 personas fueron detenidas por el ICE en Pensilvania, Delaware y Virginia Occidental

Estados Unidos.- Los Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas informó que detuvieron a unos 250 ciudadanos durante algunas redadas en Pensilvania, Delaware y Virginia Occidental.

Esto se dio a conocer por el comunicado de prensa emitido por la agencia federal, donde se anunció que alrededor de unas 250 personas habrían sido detenidas en la última semana en localidades de Pensilvania, Delaware y Virginia Occidental. Esto fue hecho por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Algunos detenidos se encuentran actualmente en la cárcel del condado de York, puesto que es uno de los centros de detención para inmigrantes.

Asimismo, según reportes de la NBC, el Servicio de Inmigración dio la información de que al menos cincuenta personas que habrían sido detenidas anteriormente han sido deportadas de los Estados Unidos, mientras que otras veinte están presentando una condena en su registro por presentar cargos pendientes.

Por su parte, Jennifer Ritchey, directora de la oficina de campo activo de dicha agencia, expresó en un comunicado que varios de los ciudadanos detenidos en la ciudad de Filadelfia habrían tenido alguna orden previa de detención que no fue cumplida.

Ritchey agregó que sólo en la zona de Filadelfia el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas detuvo a varios “criminales extranjeros”, que son aquellos a los que dicha organización cataloga a los ciudadanos que muestran cargos y nunca fueron a presentarse ante la ley. “Esta situación pone en riesgo al público innecesariamente”, dijo.

Asimismo, Ritchey enfatizó que el ICE continuaría llevando a cabo las operaciones de “lucha indefinida”, así las jurisdicciones locales tengan la intención de cooperar o no.

A su vez el político Jim Kenney declaró que se ha opuesto siempre a las demandas federales que la policía de Filadelfia ha sostenido en cuanto a los inmigrantes indocumentados.

Igualmente, Lauren Kenney Hitt declaró que, al igual que el ICE, ellos quieren mantener a la ciudad de Filadelfia segura, “pero no podemos hacerlo si se nos pide violar la Constitución y si se nos pide destruir la confianza que nuestros agentes han construido con las comunidades”, dijo.

De esta manera, según los reportes la operación de detención en los tres Estados antes nombrados habría comenzado el pasado 27 de febrero y, para esa fecha, estaba previsto que se terminara el 10 de marzo. Sin embargo, aún persisten las detenciones.

Cabe destacar que algunos detenidos se encuentran actualmente en la cárcel del condado de York, puesto que es uno de los centros de detención para inmigrantes que fue designado por el gobierno federal de la región.