Uribe busca opciones para acuerdo de paz | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Uribe busca opciones para acuerdo de paz

Colombia.- Álvaro Uribe, expresidente de Colombia y líder opositor al acuerdo del Gobierno de su país con las Farc, propuso que se consiga un pacto que beneficie a todos.

Luego de reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Uribe dejó clara su idea de generar un acuerdo de paz que unifique las propuestas realizadas anteriormente con la búsqueda de términos legales que permitan sea justo dicho acto. El expresidente busca así que el Gobierno de Colombia no de su brazo a torcer ante la presión que pueda generar desde este momento las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Para un próximo encuentro entre Santos y Uribe, se estableció que se llevará a cabo un punto medio de contacto entre  el ex comisionado de paz Camilo Gómez, y por parte del Gobierno, con el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

uribe2-segundoenfoque

Uribe propuso que se incorpore al acuerdo con las FARC, la necesidad de que los guerrilleros cesen todos sus actos  delictivos y que de esta manera gobierno pueda garantizar la seguridad de sus miembros. Por otra parte, el líder opositor pidió que se busquen soluciones jurídicas de manera inmediatas para aquellos guerrilleros rasos que no estén vinculados con delitos de lesa humanidad. “Tenemos que dejar atrás las rencillas, los odios y la polarización que tanto daño nos hace”, dijo.

“Tenemos que dejar atrás las rencillas, los odios y la polarización que tanto daño nos hace”

El expresidente, quien gobernó Colombia por dos periodos consecutivos entre los años 2002 y 2010, propuso que se corrijan todos los acuerdos que firmó Santos con el máximo comandante de las FARC, Rodrigo Londoño, mejor conocido como “Timochenko”, con la aprobación de los entes más importantes de la comunidad internacional.

Luego de que se dieran a conocer los resultados del plebiscito realizado en Colombia y que dejara como ganador al No a la propuesta de Paz, el Centro Democrático optó por nombrar a tres delegados para lograr el dialogo con el Gobierno para trabajar en los cambios que consideran oportunos.

“Les dije que por ningún motivo, que todos quedaban ratificados y que por el contrario, los necesitaba más que nunca en este proceso de escuchar a los que votaron NO así como también dialogar con los que votaron SI para ver cómo llegamos a los acuerdos”, resaltó Uribe.

The following two tabs change content below.
Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Comments

comments