Uribe llamó a Daniel Samper “violador de niños”

Colombia.- El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en el cual llamó “violador de niños” al periodista Daniel Samper.

Las confrontaciones entre Samper y Uribe Vélez son de vieja data, pero este viernes alcanzaron un nivel peligroso, que pondría al senador colombiano en una situación complicada ante la justicia del país latinoamericano si Samper decide presentar una demanda por difamación.

El tuit del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, contra el periodista, fue rechazado masivamente por la sociedad colombiana.

No es la primera vez que Uribe se enfrenta con comentarios despectivos a miembros de los medios de comunicación

Luego de la publicación, las redes sociales se llenaron de mensajes de respaldo a Samper y de críticas hacia el exmandatario.

Uribe publicó en su cuenta de Twitter una carta firmada por Federico Escobar, en la cual manifiesta su descontento por una columna firmada por Samper que apareció en la Revista Semana el pasado 18 de junio.

Según Escobar. “me ha ofendido como antioqueño, y si la revista decidió publicarla, me considero igualmente ofendido por ella, que es por lo que quise aprovechar que recientemente fui contactado por ustedes para efectos de la renovación de mi suscripción, para modificarles mi decisión de no renovarla y cancelarla, lo antes que sea posible”.

La ofensa de Uribe Vélez contra Samper fue rechazada inmediatamente por Semana, en un tuit en el cual citan también a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Esta instancia deploró categóricamente la publicación del expresidente, aseverando que “sus ataques a periodistas violan la libertad de prensa y los ponen en riesgo”.

El pasado 20 de mayo, Uribe dijo que periodista era un “payaso”. En esa oportunidad Samper le replicó publicando una fotografía en la cual aparecía maquillado como clown junto a David Larible, considerado uno de los mejores payasos del mundo.

No es la primera vez que Uribe se enfrenta con comentarios despectivos a miembros de los medios de comunicación. El mismo mes de mayo, tildó de “periodista pro Farc” a Julián Martínez, reportero de Noticias UNO y en ese momento la Fundación para la Libertad de Prensa también le hizo un llamado de atención al senador.