InternacionalesUruguay

Uruguay cerrará el 2017 con 295 mil vacunos exportados

Uruguay.- La exportación de vacunos en pie (ganado) se fortaleció una vez más con volúmenes interesantes, a pocos días de cerrar el 2017.

Según los datos de atenciones de exportación de la Dirección Nacional de Aduanas, Uruguay ha enviado a sus mercados 295 mil vacunos hasta el pasado quince de diciembre, lo que personifica un 0,34% más en comparación con el total del año 2016.

Rafael Tardáguila, rector de Tardáguila Agromercados, manifestó a Rurales El País que esta cifra podría incrementarse en los venideros días, dado que se pronostica la carga de dos barcos más con destino a Turquía.

Tardáguila comentó que durante diciembre solo aparece una exportación de siete mil doscientas cabezas a Egipto.

Según reseñó El País, el analista de mercados subrayó que Turquía, una vez más, se fortaleció como el mayor proveedor de animales en pie desde Uruguay. Durante el 2017 importó una cifra final cercana a los trescientos mil vacunos, lo que simboliza un noventa y cuatro por ciento del comercio charrúa.

Sin embargo, el especialista recalcó la presencia de otros compradores, China por ejemplo. La nación  asiática recibió en agosto poco más de seis mil vacunos, compuesto animales de la raza Aberdeen Angus, Hereford y Holando. Este negocio fue circunscrito por la empresa Agrosocio.

vacunos

Uruguayos aumentaron el consumo de carnes

Por otra parte, el consumo de carne bovina en Uruguay cerrará el año 2017 con un aumento cercano al dos por ciento respecto al pasado año, y quedará en sesenta kilogramos por habitante al año, según las cifras estadísticas del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

De esta manera se recupera el mismo nivel de consumo del año 2013, revirtiéndose el leve descenso que inició un año más tarde y se arrastró hasta el 2015, según la misma fuente.

Por otro lado, existe un incremento de 0,8 kilos en el consumo de carne suína y otra ampliación (0,4%) a nivel de carne aviar. En ambos casos, los ciudadanos uruguayos consumieron diecinueve y veinte kilogramos, respectivamente.

En caso contrario opuesto, en carne ovina, se registra un descenso de 0,2 kilos per cápita

Artículos relacionados

Close