InternacionalesUruguay

Uruguay: Asesinaron a una mujer y un policía en Salto

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves

Uruguay.- Una mujer fue asesinada en la localidad de Salto. Esto ocurrió mientras era custodiada tras haber denunciado violencia de género. Así lo informó el dirigente sindical Miguel Barrios.

salto

 

Detalles del hecho

En el hecho igualmente fue asesinado uno de los policías que se encontraba realizando la custodia. También resultó herido otro compañero (el cual se encuentra fuera de peligro ya). Dicha información la dio a conocer Montevideo Portal.

El autor del crimen, un hombre de sesenta años de edad que es expareja de la mujer, fue detenido y se encuentra a disposición de la justicia uruguaya.

La mujer, que se hallaba herida de gravedad, falleció antes de llegar al centro hospitalario, según lo dieron a conocer desde la emergencia del hospital de Salto a Montevideo Portal.

salto

Custodia del caso

 La custodia se ejecutó por dos policías, según lo dio a conocer una de las fuentes cercanas al hecho.

En ese justo instante uno de ellos recibió un ataque; mientras que su compañero logró herir al agresor.

El juez había dispuesto la custodia a las veintidós horas, así lo expresaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

Los hechos en Salto

En el momento del hecho en la localidad de Salto, los dos policías se hallaban en el living y la mujer estaba dormida en el cuarto

Cuando el agresor ingresó por el fondo al predio de la vivienda, uno de los policías sintió los ruidos y salió.

El homicida entró entonces a la casa  y disparó al pecho al policía que estaba dentro (cabo Fernando Fariña).

Es bueno resaltar que el policía custodio no contaba  en ese momento con un chaleco antibalas.

Luego entró al cuarto de la mujer y le disparó en la cabeza. El otro agente ingresó en la casa, disparó al agresor y pudo detenerlo.

uruguay

Violencia en Uruguay

Por otro lado, las autoridades del Uruguay reciben una denuncia por violencia de género cada catorce minutos.

En este orden se contabilizan un total de cien denuncias por día durante los últimos diez meses del año 2017; ésto según los datos presentados por el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad.

Desde el pasado primero de enero hasta el treinta y uno de octubre de 2017 se registraron un total de treinta mil denuncias por violencia doméstica o  casos asociados, según un informe presentado de forma reciente en el Parlamento.

Se incrementaron catorce por ciento las denuncias por este tipo de delitos, en relación al mismo período del año anterior, según destacó el reporte del Observatorio, durante los “últimos 10 meses del 2017”.

Artículos relacionados

Close