InternacionalesUruguay

Uruguay cederá capital de compañía internacional

Uruguay.- El anuncio de una compañía internacional de ceder y traspasar sus operaciones en la República de Uruguay puede ser observado en primera instancia como una mala referencia. Sin embargo, quienes ofician de vínculo entre consumidores y vendedores conciben que el recambio de capitales extranjeros en la nación resulta positivo porque revela que Uruguay continúa forjando interés para invertir y los nuevos actores ven potencialidades que los que resuelven irse no consiguen visualizar.

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, Weyerhaeuser definió la comercialización de sus operaciones en la República de Uruguay por más de US$ 400 millones y se suma al inventario de grandes compañías internacionales que resolvieron abandonar la nación durante los últimos años y puntear sus inversiones hacia otro lado. Breeders & Packers Uruguay (BPU) definió a finales del mes de abril la comercialización de sus operaciones en el país a un grupo nipón por US$ 135 millones, al tiempo que Katoen Natie comunicó a principios del mes de mayo que se iniciará un proceso para vender sus asociaciones en Uruguay.

Imagen relacionada

Para las consultoras privadas resulta casualidad la coincidencia estacional de las ventas y conciben que se deba a métodos internos de las compañías que resuelven reorganizar sus inversiones. De todos modos, aseveran que los que resuelven irse observan en su inversión un grado de madurez que no les consiente visualizar viables negocios que sí ven quienes compran.

“Que se hayan transferido compañías quiere decir que existe una reforma de capitales. Se va un jugador pero se integra otro. No creo que se encuentren enlazadas a ninguna consecuencia del país”, expresó a El Observador el socio del estudio Jiménez de Aréchaga, Nicolas Herrera. Aseveró que si existiera cierta “desventaja” para el negocio todos la estarían observando, inclusive el comprador.

En el mismo sentido se expresó Rodrigo Ribeiro, miembro del departamento de inversiones de la consultora KPMG. Cuando alguien piensa en comprar en esos precios es porque distingue un potencial de negocios“, indicó, y añadió que la salida de estas compañías son decisiones empresariales en las que las sistematizaciones en Uruguay poseen muy poca incidencia.

Resultado de imagen para compañía internacional y uruguay

Para el accionista de Guyer & Regules, Federico Susena, se trata de inclinaciones tradicionales dentro de la economía y de los períodos que cada compañía posee.Existen otros jugadores que se encuentran ingresando a jugar en el mercado, no estamos de cara a un inconveniente del país”, manifestó a El ObservadorSusena descartó que exista un factor común entre la comercialización de estas compañías debido a que se trata de negocios en áreas muy diferentes entre sí.

Artículos relacionados

Close