Uruguay: Conaprole no comprará SanCor

Uruguay.- Diferentes compañías internacionales han dado a conocer su interés en intervenir en una viable operación de adquisición de la empresa láctea SanCor de Argentina y entre ellas fue referida la Cooperativa Nacional de Productores de leche (Conaprole). Sin embargo, un representante de la cooperativa desmintió la información divulgada en territorio de Argentina.

Según reseñó el diario El Observador de Uruguay, la negociación se lleva a cabo como resultado de la disposición de traspasar que adoptó la compañía, luego que concluya su proceso de reestructuración y en medio de la dificultad lechera que conmueve a la vecina nación.

Una fuente ligada a la cooperativa láctea argentina indicó a La Nación que “no se va a traspasar ni ceder toda, sino una porción de la compañía”, es decir, más del cincuenta por ciento de la firma para que la proporción sea atractiva para el grupo consumidor, destacó una información citada por Lechería.Uy.

Pese a que de manera formal no existe una oferta mostrada, grupos como Lactalis (Francia), Fonterra (Nueva Zelanda) y Conaprole (Uruguay) ya sacudieron las puertas enunciando su interés por la compañía, comunicó recientemente La Nación. En esa distribución algunos mencionan igualmente a la firma Lala (México).

No obstante, el representante de la Cooperativa Nacional de Productores de leche, Gabrel Fernández, desvirtuó la autenticidad de esa información en alusión a que la compañía uruguaya estuviera comprometida con un proceso de negociación

Por otro lado, la fuente argentina manifestó que entre los interesados existen “dos comprometidos con la adquisición”, al tiempo que también han entrado a consultar entidades financieras de inversión para actuar, alentados también en el nuevo escenario para el país. “Consideran que esto va a funcionar”, se reveló a La Nación.

Resultado de imagen para Uruguay: Conaprole no comprará SanCor

Financiarán producción de forrajes

Por otro lado y según el diario El Observador de Uruguay, Conaprole dispuso recientemente el financiamiento de los gastos de ensilaje y producción de reservas de otoño (contenido el combustible), con el propósito de favorecer con los productores lecheros en dificultosa situación financiera, inclusive para que muchos tamberos puedan alterar e invertir los números en rojos de sus cuentas en la cooperativa.

Dicha comunicación había sido expuesta a la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), la cual precisó el respaldo de Conaprole semanas atrás y se desplegó una rápida contestación.

The following two tabs change content below.

Comments

comments