InternacionalesUruguay

Uruguay: Facilitarán captación de expertos tecnológicos

Uruguay.- La falla de personal en ciertas secciones de la economía exaspera tanto a los representantes del gobierno como a los administradores y trabajadores de esos rubros. Dichos actores miran con recelo como  durante cada año se desaprovechan oportunidades de actividades comerciales debido a la falta de personal capacitado. De este modo, Uruguay representa un país que no se encuentra en condiciones de dejar pasar ninguna ocasión de conseguir inversiones.

Según reseñó el diario El Observador de Uruguay, con el software como primera estrategia, existen varias manufacturas que no sólo poseen desempleo cero sino que refieren una demanda laboral descontenta. La guerra entre las asociaciones por obtener esos recursos humanos resulta intensa.

En este sentido, el origen del  problema posee viejas y hondas raíces. Su solución, en tanto, no se asoma en el horizonte próximo de una nación con serios inconvenientes educativos.

¿Qué respuestas rápidas puede ofrecer el gobierno para afrontar este fondo que se impulsa desde hace varios años? Porque si existe algo que se encuentra despejado es que el mercado no posee la paciencia ineludible para reverenciar los largos métodos que se deben dar para que progrese la  representación de egresados en Ingeniería y otras plazas de gran singularidad técnica.

Instruir gente conlleva mucho tiempo y la hacienda mundial no espera, pues las oportunidades pasan. En consecuencia, los especialistas en Ciencia y Tecnología de la administración actual se encuentran pensando en tomar estrategias para optimizar el ingreso de extranjeros en aquellos mercados donde exista una gran demanda laboral.

Resultado de imagen para Uruguay: facilitarán captación de expertos tecnológicos

“Debemos tener mejores herramientas para poder cautivar capital humano del exterior“, afirmó a El Observador Fernando Brum, representante de la junta de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la oficina administrativa especialista en el área. El gobierno ya avanzó en el primer paso. El instituto de desarrollo de inversiones Uruguay XXI colocó en marcha a finales del año pasado un esquema que busca aligerar los trámites cuando una asociación instalada en Uruguay acuerda con un personal fuera de las fronteras, anunció el rector ejecutivo de ese organismo oficial, Antonio Carámbula.

“La empresa nos requiere, disponemos y enviamos una nota y con eso tiene como una ventana exclusiva”, expuso el funcionario al referido medio.

Artículos relacionados

1 thought on “Uruguay: Facilitarán captación de expertos tecnológicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close