InternacionalesUruguay

Uruguay: Frente Amplio bloqueará sanción contra Sendic

Uruguay.- Motivado a que se aproxima el Plenario Nacional del partido Frente Amplio el 9 de septiembre, pierde más fuerza la concepción no únicamente de echar de la asociación de izquierda al vicepresidente de la República, Raúl Sendic, por el uso que dio a la tarjeta corporativa de la Asociación Nacional de Combustibles (Ancap), sino inclusive de aplicar un estatuto correctivo o sancionatorio drástico, como puede ser la detención del dirigente.

Según reseñó el portal de El Observador, cerca de la mitad del Plenario se encuentra integrada por representantes de las comisiones de base.

Diversos delegados apartan la opción de una sanción contra Sendic, según un relevamiento ejecutado por La Diaria entre referentes de las bases de la ciudad de Montevideo y entre comisionados de departamentos del interior de la nación.

Dentro de los comisionados de las bases, hay quienes plantean un “llamado de atención”, y se encuentran los que se mantienen en la incertidumbre, pero en ningún caso exponen como alternativa la protección de una medida enérgica contra el vicepresidente.

La postura mejorada por algunos de los integrantes de las bases encauzan al hecho de que el Plenario escasee de los votos para tomar regulaciones que muestren a Sendic la opción de considerar su renuncia, algo que igualmente su grupo, la lista 711, suplica que de ninguna manera se concretará.

Resultado de imagen para Uruguay: Frente Amplio bloqueará sanción contra Sendic

El Plenario Nacional del partido se encuentra compuesto por el presidente de la confederación de izquierda, los cuatro vicepresidentes, más de ochenta comisionados de los sectores, cuarenta actores de las bases de la ciudad de Montevideo, cuarenta y uno de las bases del interior y tres facultados de los comités del exterior.

El Plenario recogerá las conclusiones dadas a conocer por el Tribunal de Conducta Política y puede “apadrinar decisiones por 4/5 de sus integrantes, salvo los casos de separación de adherentes, que precisará 9/10 de integrantes“, señaló el Estatuto del Frente Amplio.

Por otro lado, aunque entre los dirigentes de las divisiones todos conjeturan que el dictamen será inverso a los intereses de Sendic, dos referentes de las bases de la ciudad de Montevideo, Manuel Ferrer y María Ema Alba, apartaron abrir sanciones contra el cabecilla, indicaron a La Diaria.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close